Saltar al contenido

Tarjeta de Crédito en España





La tarjeta de crédito es una herramienta de pago que te permite adquirir servicios y productos sin tener dinero depositado en tu cuenta bancaria.

Es decir, el banco presta el dinero al cliente y este tiene la obligación de pagarlo dentro de los próximos 30 días en una sola o varias cuotas. Sin embargo, si el usuario no paga el préstamo en el tiempo acordado, se le cobran intereses sobre el valor total del pago.

Al igual que en muchos países, en España, el uso de las tarjetas de crédito aumenta cada vez más, y por eso muchos bancos hasta ofrecen una tarjeta de crédito gratis.

Es por eso que en este artículo, aprenderás todo lo necesario que necesitas saber antes de adquirir una en cualquier entidad bancaria de España.




Sepa más:

¿Cuáles son las ventajas de usar una Tarjeta de Crédito?

Tarjeta de crédito en España
Tarjeta de crédito en España

Con el paso de los años, cada vez más lo españoles prefieren realizar sus pagos con tarjeta de crédito o débito. No obstante, muchos usuarios tienen dudas al momento de escoger la mejor tarjeta de crédito que se ajuste a sus necesidades.




Entre las ventajas de usar una tarjeta de crédito están:

  • Compras online;
  • Control de gastos personales a través del extracto de la tarjeta de crédito;
  • Préstamo de dinero en caso de emergencias;
  • Pago por cuotas con intereses;
  • Puntos canjeables;
  • Descuentos en eventos masivos;
  • Programa de millas;
  • Uso de la tarjeta en el extranjero;
  • Historial crediticio;
  • Compras aseguradas;
  • Seguros de viajes y accidentes;
  • Alquiler de coches.

¿Cómo pagar tu Tarjeta de Crédito online?





Con el avance de las tecnologías y la creación de nuevas aplicaciones móviles, se han facilitado las formas de pago de servicios sin necesidad de salir de casa.

Algunos usuarios prefieren evitar filas en los bancos y realizar el pago de su tarjeta de crédito de forma online, a través de la banca virtual o de la app en su celular.

En el caso de realizar el pago por la aplicación móvil del banco debes tener el código de la factura de tu tarjeta de crédito o de otro servicio, y seguir este proceso:

  1. Acceder a la aplicación en el celular;
  2. Buscar la opción de pago;
  3. Escanear el código de barra de tu recibo (si lo tienes impreso) o digitar el código manualmente;
  4. Verificar los datos y la suma cobrada en la factura;
  5. Confirmar el pago con tu cuenta bancaria.

Generalmente para todos los bancos es el mismo proceso, pero en caso de dudas debes confirmarlo directamente desde la aplicación de tu entidad bancaria.

Por otro lado, para realizar el pago desde la banca virtual de tu banco, debes ingresar a su respectiva página web.


Diferencia entre Tarjeta de Crédito y Débito

Antes de ir al banco y solicitarla, debes conocer la diferencia entre tarjeta de crédito y débito, para saber cuál se ajusta a tus necesidades. La diferencia más notoria entre tarjeta de crédito y débito es la forma de pago que emplean.

Mientras con una tarjeta de débito, el pago se descuenta directamente de tu cuenta bancaria, con la de crédito, puedes pagar si tener dinero depositado.

Es decir, con la tarjeta de crédito puedes realizar un préstamo al banco y pagarlo luego dentro de 30 días y hasta en varias cuotas mensuales. Además, al momento de generar una tarjeta de crédito, las comisiones que deben pagarse son distintas de las tarjetas de débito.

Dependiendo de la entidad bancaria, el usuario puede pagar una cuota de manejo anual, donde al tener crédito suele ser más cara.

También, hay una diferencia al momento de retirar dinero en los cajeros automáticos, mientras con la tarjeta de crédito pagas un porcentaje, con el débito, no lo haces. De cualquier forma,  al igual que la tarjeta de débito, también puedes solicitar una tarjeta de crédito online y sin cambiar de banco.

¿Cómo localizar el CVV?

El código CVV hace que las tarjetas de crédito y débito sean la forma más segura de realizar pagos online. Para localizar dicho código que se encuentra impreso, debes buscarlo en la parte de atrás de la tarjeta. Generalmente es un número de tres o cuatro dígitos.

Habitualmente, el CVV es pedido al momento de hacer compras online para verificar que el dueño de la tarjeta está realizando el pedido.

Otras informaciones

Una de las dudas más frecuentes de los españoles y residentes en España se basa en su pueden obtener una tarjeta de crédito gratis sin nómina.

Actualmente ya muchos bancos digitales y otras entidades bancarias como Bakinter te ofrecen disfrutar de rentabilidad sin necesidad de preocuparte por las comisiones.

Para obtener este servicio y consultar otras informaciones es importante contactar el servicio de atención al cliente del banco de tu preferencia. Para más información, visite el blog → España Bien Informada