Saltar al contenido

Cita Previa DNI




Para solicitar una cita previa DNI a través de este sistema, debe tener un DNI. Para hacer un DNI, vaya a una oficina emisora y solicite el procedimiento.

La cita previa DNI permite obtener: cita individual para el solicitante o para la primera inscripción de un niño o tutor que no tenga un DNI. Múltiples citas para el solicitante y hasta tres acompañantes.



Con cita previa DNI Citizens a través de Internet puede solicitar, verificar y cancelar citas exclusivamente para la emisión de DNI y / o pasaporte. La cita previa DNI también ayuda a recopilar información sobre el equipo de expedición disponible con sus horarios y nivel de ocupación con el fin de ayudarlos a elegir el punto de envío más adecuado. Los ciudadanos que deseen solicitar una cita previa DNI deben seguir los pasos cuidadosamente.

Cita previa DNI Web está optimizado para el navegador Internet Explorer 9 o superior, con una resolución de pantalla de 1024 por 768, sin embargo, se puede ver en otras resoluciones. Si presiona la tecla F11, su navegador se mostrará en pantalla completa y la pantalla de la cita anterior será más ancha.

cita-previa-dni-2

Como Consultar Cita Previa DNI





Si bien para llevar a cabo el proceso es esencial para moverse personalmente, ha sido obligatorio solicitar una cita previa, pudiendo hacerlo a través de Internet, reduciendo el tiempo dedicado a la gestión, o por teléfono

  • Consulte la cita del DNI desde su correo electrónico
  • Consulte la cita del DNI a través de Internet
  • Consulte la cita del DNI por teléfono

Consulte la cita del DNI desde su correo electrónico

En el momento en que solicita una cita previa, hay una sección donde puede indicar su dirección de correo electrónico y luego recibir una confirmación de su cita con la fecha de la cita: el día. el tiempo y la oficina de renovación.

Al consultar su correo electrónico, debe encontrar un correo electrónico de informes@policia.es con el asunto «Cita de confirmación previa DNIe».

Consulte la cita del DNI a través de Internet

Otra posibilidad de consultar a DNI sería hacerlo en línea. Para hacerlo de esta manera, lo primero es acceder al sitio web oficial de la Dirección General de la Policía Nacional y realizar el mismo procedimiento que al solicitar una cita para el DNI

Una vez en el sitio web de la Policía, en el menú en la parte superior de la página, seleccione la sección «Iniciar solicitud» e ingrese su información personal en la pantalla emergente. De esta forma, el sistema puede identificarlo y darle acceso a la siguiente pantalla.

Ingrese a la web de la cita previa de la Policía y haga clic en la parte superior de la página, en «Iniciar solicitud» y accederá a una pantalla en la que deberá ingresar sus datos personales para que el sistema pueda identificarlo.

Primero seleccione el documento (DNI si el interesado es nacional y NIE si es extranjero) y luego ingrese el texto «Captcha». Ahora puede verificar su cita de DNI haciendo clic en el menú en la parte superior de la pantalla «Cita de cita».

Recuerde que solo en el caso de haber solicitado previamente una cita, podrá acceder a la opción «Consultar cita». Parece muy obvio, pero siempre es bueno mencionarlo.

Luego, los datos correspondientes a la cita previa que solicitó aparecerán en la pantalla.

Consulte la cita del DNI por teléfono

Recuerde que también puede solicitar, cancelar o consultar su cita para el ID llamando al 060.

La llamada es gratuita, aunque algunos operadores pueden facturarla como una llamada nacional normal. Si está en el extranjero, el número equivalente será +34 902 887 060.

En cuanto a las horas de atención, es la siguiente:

Atención automática: horas ininterrumpidas, 24 horas, todos los días del año.

Atención por agente especializado: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. interrumpido

Cómo Solicitar Una Cita Previa

Los pasos a seguir para consultar una cita son los mismos, con la excepción de cancelar una cita que aparece después de una pantalla de confirmación análoga a la confirmación de la solicitud.

CONSULTA Y ANULACIÓN DE CITAS: para consultar una cita previamente solicitada, el ciudadano debe seleccionar la opción «Consultar citas» presente tanto en el menú principal como en la barra de navegación.

En caso de tener más de una cita, una lista de todos ellos con los siguientes campos:

Oficina: oficina de expedición donde solicitó la cita.

Agenda: agenda asociada a la cita.

DNI si los procedimientos contienen algún ID o pasaporte si el procedimiento solo contiene pasaportes.

Procedimiento: tipo de procedimiento solicitado. ID, pasaporte o ambos.

Fecha: fecha de la cita solicitada.

Hora: hora de la cita solicitada.

Estado: campo auxiliar para verificar el estado de la cita

cita-previa-dni-1

Cómo Cancelar Una Cita Previa

Si un ciudadano solo ha concertado una cita, accederá automáticamente a la pantalla de cancelación individual.

Esta pantalla también tendrá acceso cuando marque una cita en la lista de cancelación si ha organizado más de una.

En esta página puede verificar los datos correspondientes a la cita que se cancelará:

Datos de citas: el equipo seleccionado, la fecha y la hora se muestran para organizar la cita.

Además del número asignado para la cita.

Procesamiento de datos: contiene información sobre el tipo de procedimiento (DNI o pasaporte), así como el número de expediciones solicitadas.

Información de contacto: campo con número de teléfono móvil.

Para cancelar la cita, el ciudadano debe hacer clic en el botón corresponsal.

Confirmación de cancelación

Cuando el usuario ha hecho clic en la opción «cancelar», el sistema mostrará una página que confirma la cancelación de la cita.

Que Traer Cita Previa

La renovación del DNI se ha convertido en una tarea muy complicada para aquellos que no planean su cita con mucha antelación. Encontrar un espacio en las estaciones de policía puede ser un dolor de cabeza si no se toman en cuenta varios meses. Para renovar la cédula de identidad no plantea ningún problema, es aconsejable proporcionar la cita con tiempo y seguir los pasos que se dan desde el sitio web de la Policía.

Según lo indicado por el Ministerio del Interior, en los municipios donde no hay comisaría «generalmente viene un equipo móvil que está instalado en el ayuntamiento», un sistema implementado para que los ciudadanos no tengan que viajar a otra ciudad. «Los ciudadanos que residan en estos lugares y en otros lugares cercanos pueden obtener o renovar el DNI proporcionando los mismos documentos que en el equipo fijo. Los ayuntamientos a los que el equipo móvil viajará serán informados, a su debido tiempo, de las fechas establecidas. para las visitas para que puedan difundirse a los ciudadanos a través de ellos «, se puede leer en el sitio web oficial.

Enlace relacionado:


Mantente informado Cita Previa Seguridad Social y conozca más sobre