Saltar al contenido

Cita Previa INEM (SEPE)

El Servicio Andaluz de Empleo ha implementado la cita previa INEM en todos sus oficinas. Nombramiento Previo INEM tiene el objetivo de que los usuarios puedan gestionar por teléfono o a través del acceso a Internet a los diversos servicios ofrecidos por la SAE.




Nombramiento Previo INEM es esencial para proporcionar cara a cara en la oficina de empleo, como el registro o modificación de la demanda de empleo, la solicitud de servicios vinculados a la demanda o personalizad consejos sobre programas especiales. Cita previa INEM evita colas y espera innecesarias.

De esta manera, cualquier usuario que desee ir a su oficina de empleo para realizar algunos de estas tareas pueden solicitar una cita de INEM de cita previa para el día y hora que mejor se adapte a sus preferencias y de acuerdo con la disponibilidad de las oficinas.

cita-previa-inem-(sepe)-1

Como Ver Cita Previa INEM

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha comenzado ahora la Sede Electrónica en Internet para lograr el derecho de los ciudadanos a interactuar con la Administración por medios electrónicos.




La sede electrónica permite a la Administración acercarse a los ciudadanos de en cualquier lugar con una conexión a Internet, para realizar los mismos procedimientos que hecho previamente en persona, evitando viajes y tiempos de espera. Además, el sistema electrónic  Office permite el uso de aplicaciones disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.

Debe tener en cuenta que la recepción en días no laborables será entendido a los efectos del cálculo del plazo establecido en el trabajo o natural días, y en lo que se refiere al cumplimiento de los plazos por parte de las personas interesadas, el la presentación en un día no laborable se entenderá hecha en la primera hora de la primera siguiente día hábil, a menos que una regla permita expresamente la recepción en un lugar no comercial día.

Cómo Cancelar Por Internet

Si ha solicitado su cita previa por teléfono en la Seguridad Social pero de alguna manera no puede hacerlo, puede cancelarla y se le puede asignar a otras citas.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Haga clic en la pestaña «Ciudadanos». En el menú desplegable que aparecerá, seleccione la opción «Cita previa para pensiones y otros beneficios».
  • Haga clic en la sección «Consultar / eliminar cita previa» y elija una de las dos opciones: con «Certificado digital» y «Sin certificado».

Si está de acuerdo con un certificado digital, debe ser aceptado por la Seguridad Social.

Si acepta sin un certificado, debe proporcionar un Identificador de Persona Física (IPF), que puede ser el NIF, el NIE o el Pasaporte, y el código de cita.

Cómo Hacer Una Cita Por Adelantado

Si desea solicitar servicios, debe estar registrado como solicitante de empleo. El procesamiento de este registro corresponde a las oficinas de empleo de la comunidad relacionada.




Si desea calificar para el beneficio, debe estar en una situación legal de desempleo, esto significa que la pérdida del trabajo se ha producido involuntariamente, como resultado de la terminación de un contrato, el despido o un proceso de ERE.

La solicitud debe ser solicitada dentro de los 15 días hábiles posteriores a la finalización del contrato.

Cómo Hacer Una Cita

Para comenzar el proceso, es importante solicitar una cita previa con lo que era el INEM (ahora llamado SEPE) que se puede lograr tanto por Internet como llamando por teléfono al 901010210.

A través del teléfono y de Internet, primero se requerirá que el código postal donde reside se envíe a la oficina más cercana. Luego, se seleccionará la opción de «Procedimientos» si se realiza por teléfono o «Información y consulta de beneficios» si se realiza por Internet.

El sistema dará una fecha y hora disponibles y facilitará la dirección de la oficina donde será necesario continuar para continuar con la solicitud. La cita solo se puede cancelar desde Internet, ya que el sistema telefónico no lo permite.

cita-previa-inem-(sepe)-2

Servicio Telefónico

Para público: 901 11 99 99

  • Para el localizador de oficinas las 24 horas de servicio
  • Para enviar la solicitud de certificados de beneficios. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para obtener información sobre el Servicio de beneficios. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para ayudar al regreso voluntario. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Para obtener información sobre su primer empleo Eures o el reconocimiento oficial de la experiencia profesional. Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para ayudar a navegar o realizar procedimientos en la web. Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para empresas: 901 010 121

  • Para obtener el servicio certificado 2. Comunicación previa de los datos ERE establecidos en el pedido ESS / 982/2013. Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para obtener el servicio Certificado 2. Otros servicios para el envío de certificados de la empresa, períodos de actividad de la discontinua fija, suspensión de contratos o reducciones en las horas de trabajo y ERE s. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Contactar al servicio para la comunicación de contratos a través de internet. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para obtener información sobre el reconocimiento oficial de la experiencia profesional. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para obtener empresas de alto nivel, publicar ofertas y buscar profesionales. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Para ayudar a navegar o realizar procedimientos en la web. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Teléfono: 901 01 09 90 para servicios sobre compañías de archivos XML

Horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Enlace relacionado: