Saltar al contenido

¿Cómo sacar Cita Médica en 3 minutos en España?





Hoy en día los ciudadanos españoles y extranjeros residenciados en España pueden solicitar fácilmente los servicios de salud gratuitos que el Estado español ofrece a la población.

Se puede sacar Cita Médica en 3 minutos, usando tan solo un ordenador o un teléfono inteligente.

Desde estos equipos, basta con ingresar a las páginas correspondientes al Servicio de la Salud de la región, provincia o comunidad donde viva la persona.




Con los datos de la Tarjeta de Salud del solicitante y unos datos personales básicos, se puede sacar una cita médica en 3 minutos.

Además, al sacar la cita médica se puede solicitar ser atendido por un médico de cabecera o de familia, o si lo prefiere, pedir consulta en un ambulatorio o un hospital.

El sistema de salud de España ofrece dos opciones para sacar la cita médica en 3 minutos.

La primera es a través de un ordenador o tableta con internet y la segunda es con una aplicación instalada en un teléfono móvil inteligente con sistema IOS o Android.




De esta forma, el solicitante se ahorra el trámite de acudir personalmente a un centro de salud correspondiente a su zona de residencia para sacar una cita médica.

En este artículo te explicaremos cómo puedes sacar cita en 3 minutos para recibir atención médica en cualquier punto de España.

¿Como sacar cita médica por internet?
Pasos para sacar cita médica en un ambulatorio
¿Cómo sacar cita médica en un hospital español?
Solicitar cita con un médico de cabecera

sacar cita seguridad social
¿Cómo sacar Cita Médica en 3 minutos en España?

¿Cómo sacar cita médica por internet?

Para sacar cita médica en internet, se debe ingresar a la sección correspondiente al Sistema Nacional de Salud en el portal electrónico del gobierno de la comunidad, región o provincia donde se habite.



Allí se deberá dar de alta en la sección de los Servicios de Salud regionales para poder sacar la cita médica por vía electrónica.

Aquí se necesitará tener a mano los datos básicos de identificación, fecha de nacimiento, lugar de residencia y número de tarjeta SIP del solicitante.

Por ejemplo, quienes residan en la comunidad valenciana pueden sacar cita médica por internet en 3 minutos ingresando al área de servicios de salud del portal de la Generalitat Valenciana.

Esta área se accesa directamente a través de la dirección http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_cas.html, donde aparecerá un formato electrónico para la solicitud de cita.

El interesado en sacar cita médica en 3 minutos deberá colocar su número de la tarjeta SIP y su fecha de nacimiento y pulsar el botón «validar».

sacar cita medico

De inmediato tendrá acceso a las diferentes opciones para solicitar cita con médico de cabecera, consulta en atención médica primaria o si lo requiere, consulta especializada en un hospital.

Además puede escoger fecha, hora y centro de atención de su conveniencia.

En esta misma página web se puede descargar la aplicación del Sistema de Salud de la Generalitat Valenciana para teléfonos con sistemas IOS y Android.

sacar cita para el medico

Una de las ventajas del sistema electrónico para sacar cita médica es que también sirve para cancelar, diferir o anular una cita solicitada con anterioridad.

Pasos para sacar cita médica en un ambulatorio

En muchos casos, esta solicitud puede ser hecha específicamente para sacar cita en un ambulatorio o centro de Atención Primaria o en un centro hospitalario, o de Atención Especializada.

En un ambulatorio se puede se puede recibir atención en las áreas de medicina de Familia, Pediatría o Enfermería.

Para sacar la cita en un ambulatorio solo se necesita ingresar al portal del gobierno del área donde reside el solicitante y buscar la opción de solicitud online.

Al momento de sacar cita en un ambulatorio en dichos portales se debe introducir la información del número de tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento del solicitante.

Además, debe introducir el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) o Número de Identificación de Extranjero (NIE).

Si el solicitante es un menor de 14 años que no posee NIE o DNI, se deben introducir los datos de un adulto que asuma la responsabilidad de la cita médica.

El Sistema de Salud regional, comunitario o provincial le mostrará las fechas y horas disponibles para ser atendido por el profesional de salud seleccionado.

También se puede usar este sistema para anular o cambiar citas previamente hechas, de ser necesario.

¿Cómo sacar cita médica en un hospital español?

Para poder sacar cita médica en un hospital de cualquier lugar de España, se requiere un justificante emitido antes por un profesional de la red de salud primaria.

Con este justificante en mano, la persona puede ingresar al portal de su gobierno regional o local y sacar cita con un especialista médico o en un servicio determinado.

También puede hacerlo desde la aplicación instalada en su teléfono inteligente, en las regiones donde disponible este servicio.

Otra opción disponible es el uso de quioscos digitales ubicados en los centros de salud, donde el usuario puede sacar la cita médica en un hospital o con un especialista.

Una cuarta opción es solicitar que se le llame desde el Centro de Gestión de Citas para tramitar telefónicamente una fecha y hora para ser atendido por un especialista.

Todos estos sistemas pueden usarse también para anular o cambiar una cita previa.

Solicitar cita con un médico de cabecera

Los portales electrónicos de los gobiernos comunitarios, regionales o provinciales permiten fácilmente sacar cita con un médico de cabecera.

Tan solo se debe ingresar en la opción de cita en ambulatorio cercano al sitio de residencia.

Allí se debe elegir un médico de cabecera. También puede seleccionarse un pediatra o un profesional de la enfermería.

Si quieres conocer más detalles de cómo sacar cita médica en 3 minutos en España, te recomendamos que visites estos enlaces: