Si tienes o piensas abrir una cuenta en Bankia, seguro querrás obtener una de las tarjetas Bankia de crédito o débito, tanto en plástico como virtuales.
Bankia es actualmente una de las principales instituciones financieras de España y posee una cartera de más de 8 millones de clientes, de los que el 97% posee una tarjeta Bankia de algún tipo.
A esto se suma un volumen de activos en movimiento por encima de los 205 billones de euros anuales, lo que coloca a Bankia entre los primeros seis bancos del Reino de España.
Aunque Bankia ofrece varias tarjetas de crédito y débito, sus productos más solicitados para abril de 2020 son los siguientes:
- Tarjeta de Crédito ON Bankia
- Tarjeta Virtual Bankia
- Tarjeta de Débito Particulares Bankia
A esto se suma también la Tarjeta Bankia Compras, muy usada por quienes necesitan hacer pagos o compras regulares tanto en comercios físicos como a través de internet.
En este artículo te explicaremos en qué consisten estas tarjetas y sus ventajas.
Tarjetas Bankia de crédito: ¿Cómo obtenerlas?
Puedes obtener tu tarjeta de crédito Bankia acudiendo a cualquiera de sus 133 oficinas y pidiendo ser atendido por un asesor.
Sin embargo, antes de hacerlo puedes utilizar su sistema virtual de recomendación de tarjetas, ubicado en el portal web de Bankia.
Respondiendo una serie de preguntas, el sistema te dará en pocos minutos cuál tarjeta es la más recomendada para tus necesidades y tu capacidad de pago actual, considerando aspectos como:
- Forma de uso: para compras ocasionales, solo en viajes o para hacer compras o pagos de servicios regularmente.
- Forma de pago deseada: al momento de utilizar la tarjeta o en plazos mensuales.
- Tipo de uso: para pago de consumos en internet o también para compras en tiendas físicas
- Edad del solicitante
Tarjetas Bankia de débito y sus servicios
Bankia ofrece la tarjeta de débito Bankia Particulares, que está asociada a la cuenta corriente o de ahorros del cliente.
Esta tarjeta está diseñada para su uso en las condiciones más comunes de los trabajadores, amas de casa y profesionales españoles y ofrece ventajas como:
- Retiro de efectivo en más de 16.000 cajeros automáticos de Bankia en todo el territorio español.
- Pago inmediato de productos y servicios a través de puntos de pago en tiendas físicas, así como a través de portales de tiendas virtuales.
- Pago a débito en puntos de venta de España y el resto del mundo, gracias al apoyo de Visa.
- Posibilidad de pagar afiliando la tarjeta Particulares Bankia a un teléfono móvil Iphone o Android usando la aplicación Bankia Wallet.
- Cuota de alta totalmente gratis al recibirla
- Está exenta de cuota de mantenimiento anual
Otra de las tarjetas más usadas por los clientes de Bankia es la Tarjeta Virtual Bankia.
Esta tarjeta solo se puede usar para realizar compras a débito en portales online, con una base prepagada de hasta 1.500 euros.
Tarjetas Bankia de crédito sin comisiones
Los clientes pueden solicitar tres tipos de tarjetas de crédito Bankia que no tienen cobro de cuota por alta o por mantenimiento.
La primera es la Tarjeta de Crédito_ON, que se entrega sin cuota de alta y está exenta de pago de mantenimiento anual.
Al recibir la Tarjeta de Crédito_ON de Bankia, puedes escoger dos formas de pago de tus consumos:
- Pagar el 100% del consumo, sin intereses, en los 30 días siguientes.
- Pagar en fracciones aplazadas entre el 5% y el 50% del consumo realizado, con tasa de interés variable.
En segundo lugar se encuentra la Tarjeta Crédito Oro Bankia, para clientes de alta capacidad de pago, que tampoco tiene cuota por alta ni pago de mantenimiento anual.
Esta tarjeta ofrece un límite de crédito que inicia desde los 2.500 euros y que puede usarse tanto para hacer compras como para obtener avances de efectivo en la red de cajeros automáticos del banco.
Una de sus ventajas es que se puede iniciar el pago del consumo el primer día del mes siguiente a la compra, o solicitar un aplazamiento de pago a conveniencia del cliente.
Además incluye un seguro gratuito de accidentes por hasta 600.000 euros.
Tarjetas Bankia Compras
La tarjeta Bankia Compras es una tarjeta de crédito que destaca por ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir cuándo pagar sus consumos.
Además no se cobran comisiones por usarla en la red de cajeros automáticos Bankia o puntos de venta.
La tarjeta Bankia Compras también está exenta del pago de cuotas por alta y de mantenimiento anual.
Esta tarjeta dispone de dos modalidades de pago, a conveniencia del cliente.
La primera es el pago del 100% del consumo al siguiente mes de haberlo realizado.
La segunda es a través de pagos aplazados variables en monto desde el 5% al 50% del consumo.
Otra ventaja es que solo es necesario usarla una vez al año para tener derecho a una renovación gratuita de la tarjeta Bankia Compras.
Portal Web de las Tarjetas Bankia
Si te interesa conocer más sobre las diferentes tarjetas de crédito y débito que ofrece Bankia, puedes visitar la sección “Tarjetas” en su portal web https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/tarjetas
Allí puedes utilizar la ayuda virtual para determinar cuál tarjeta Bankia te conviene más.
Contacto
Bankia cuenta con oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, La Rioja, Ciudad Real, Castellón, Las Palmas, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga y Segovia.
Puedes ubicar la más cercana a tu domicilio con el buscador Bankia disponible en la dirección https://www.bankia.es/es/particulares/oficina-y-cajeros
Allí se encuentran también disponibles los teléfonos de contacto de cada oficina y los horarios de atención al público para todo tipo de trámites, incluyendo apertura de cuentas, solicitud de tarjetas, anular tarjetas Bankia y otros.
Sepá mas: