Saltar al contenido

El Mundo Certificado de Empresa SEPE en 3 minutos





El certificado de empresa SEPE, es documento total y absolutamente necesario para que las personas desempleadas puedan realizar los trámites del sellado del paro en España y en toda Europa.

Este SEPE certificado de empresa es muy importante para que las empresas puedan interactuar directamente con los organismos gubernamentales para asegurar su propia defensa y la posición que toman ante las acciones del ex empleado.

Este certificado se entrega generalmente cuando la relación laboral entre empleado o empleador cesa, independientemente de la razón de este término de relaciones, es una manera tanto de representar a la empresa y al empleado de la misma manera.




Es obligatorio que se entregue este certificado al antiguo empleado, sea en persona, adquirido por internet, o incluso se puede enviar el certificado de empresa SEPE, para cuando no se pueda retirar en persona u online.

 

certificado empresa SEPE
El Mundo Certificado de Empresa SEPE en 3 minutos

¿Qué es certificado de empresa SEPE?

El SEPE certificado de empresa es el documento legal que estipula y detalla los acontecimientos que llevaron, o que fueron participes del cese de relaciones laborales entre empleador o empresa y empleado, para dejar un asentado legal de lo sucedido ante las autoridades competentes.




Este documento debe ser entregado por la empresa a la persona en un lapso de máximo 10 días hábiles luego del termino de relaciones, es indispensable para que las personas puedan sellar el paro, por distintas razones legales que solicitan estos papeles.

En caso de que el empleado haya renunciado voluntariamente a su trabajo, no tiene derecho al sellado del paro y por ende a su compensación reglamentaria por el estado para las personas en situación de desempleo.

Si las personas son despedidas de su trabajo por incumplimiento de los estándares establecidos o del contrato firmado, esto debe ir asentado en el certificado de empresas SEPE obligatorio, así como en el caso contrario, de renuncia voluntaria, debe ir asentado explícitamente en el documento.


¿Cómo es el servicio de envío de certificado empresa?

El envío del certificado de empresas es un proceso muy sencillo hoy en día, sobre todo porque la mayoría de las empresas están inscritas a sus respectivos departamentos de Tesorería nacionales y de asistencia estatal al ciudadano.

Este certificado debe ser solicitado al departamento legal de la empresa, o al departamento de recursos humanos y fácilmente debería ser enviado al solicitante de manera fácil y rápida y sin ningún tipo de contratiempo.

A pesar de ser algo tan sencillo como el envío de certificado de empresa, hay empleadores que no facilitan esta tarea, si este es el caso, se debe solicitar al SEPE, el Servicio Público de Empleo Estatal, se puede llenar por internet o de manera presencial.

Cuando lo entrega la empresa, este certificado debe ser enviado con el resto de la documentación legal del antiguo empleado, y también debe ser enviado al SEPE, para su contabilidad y archivamiento para posterior uso.

Cuáles son los beneficios certificado empresa SEPE

El certificado de empresas tiene distintos beneficios, tanto para la empresa como para las personas que lo solicitan, debido a que esto presenta un precedente legal para todas las acciones posteriores que vayan a realizar ambas partes.

Es beneficioso para el solicitante ya que mediante este, puede llevar a cabo los trámites necesarios de sellado de paro y de documentación legal correspondiente después del cese de actividades laborales y relación profesional.

La empresa, puede beneficiarse del certificado de empresa SEPE, para tener un antecedente legal establecido de lo que sucedió durante y en el término de su relación profesional con el empleado.

Dónde hay modelo de certificado de empresa SEPE

El modelo de certificado de empresa SEPE en pdf se puede encontrar fácilmente en la página web de Servicio Público de Empleo Estatal, solo hay que hacer una búsqueda rápida en internet sobre el tema, y los primeros resultados indexados por google, serán las páginas correspondientes de este servicio.

Se pueden encontrar diversos modelos de certificados dependiendo del tipo de empresa con la que se esté trabajando, así como una variedad de información que puede ser de gran ayuda tanto para la empresa que expide el certificado, como para el solicitante.

Guía de como rellenar certificado de empresa

La guía para rellenar el certificado de empresas SEPE, se puede encontrar como un archivo pdf apto para descargarse en la página oficial del SEPE, al buscar certificados de empresas SEPE online en la página oficial del servicio, aparecerán todos los enlaces e informaciones necesarias.

Este proceso de rellenado debe ser realizado por todas las personas que hayan sufrido un cese de relación profesional con alguna empresa, ya sea porque es necesario para sellar el paro, o por solo tener un asentamiento legal de lo que sucedió.

Paso a paso para consultar certificados de empresa

Para consultar los certificados de empresa SEPE, hay que ingresar en https://www.SEPE.es/HomeSEPE/empresas.html, esta es la página web oficial de SEPE, mediante este portal, ingresando el nombre y los datos de documentación de la persona a consultar, luego de seguir una serie de pasos, podrá ser visible el documento.

certificados de empresa SEPE familias

Se puede consultar y solicitar envío de distintos modelos y distintos números de documento dependiendo de la necesidad de la persona, y así como la persona, la empresa puede consultar los distintos certificados de empresa de sus distintos empleados.