Saltar al contenido

Como anular Cita Previa Sepe

anular-cita-previa-fig

Anular Cita Previa Sepe: Si por algún motivo usted no puede presentarse a su cita, en este artículo le contaremos como cancelar su cita, la cual podrá ser remarcada, sin ningún problema ni sanción.

La cita previa Sepe puede ser solicitada por diversos motivos, que tengan a ver con subsidios de desempleo, con información de las prestaciones, por modificación de datos bancarios, entre otros.

La pregunta surge cuando, hemos marcado una cita por alguno de estos motivos, pero no podemos presentarnos a dicha consulta.

La buena noticia es que es posible anular su cita previa Sepe, de forma sencilla, y de la misma manera en la que usted solicitó su cita.

Para anular cita previa sepe, usted sólo necesita tener acceso a internet, ya que esta solicitud es hecha solamente online. Lo invitamos a leer el siguiente artículo en el que le ofrecemos una guía paso a paso, para que su anulación, o solicitud de una nueva cita, sea exitosa.

anular-cita-previa

Anular Cita Previa Sepe, O Solicitar Nueva Cita

Como mencionamos anteriormente es fácil anular su cita previa Sepe. Considerando que los servicios de empleo que brinda el estado involucran diversos tipos de consultas y prestaciones, puede que usted haya marcado una cita previa y necesite anularla.

Anular Cita previa Sepe es fácil y es realizado por procedimiento online.

Ya en el caso que usted quiera solicitar una nueva cita, además del canal online, usted tendrá la posibilidad de solicitarla telefónicamente.

Online

  • Acceda a la página oficial del Servicio Público de Empleo Estatal
  • Dentro de la pestaña Procedimientos y Servicios, usted verá la opción “Personas”. Selecciónela.
  • Dentro de Personas, aparecerá un listado, dentro del cual, se encuentra el de marcar una cita previa. Elíjalo
  • Ahora, en lugar de Iniciar una solicitud, usted deberá ir a la opción “Anulación de cita” que se encuentra a la derecha de su pantalla.
  • Al hacer clic en Anulación de cita, usted deberá completar con una serie de informaciones personales, tales como su N.I.F/N.I.E y la fecha de la cita que desea anular.
  • Coloque el captcha, y haga clic en “Anular”.

Si la cita fue cancelada, un mensaje le confirmará esta acción.

En el caso que quiera solicitar una nueva cita previa, puede volver a la pantalla inicial de cita previa, y seleccionar la opción Iniciar una solicitud.

anular-cita-previa-fig

Por Teléfono

No es posible anular cita previa sepe por teléfono. Lo que usted puede hacer, es solicitar una nueva cita por este medio.

Para ello el SEPE coloca a disposición su número de atención al cliente: 901 01 02 10. Este número es válido para todo el territorio español, no es una línea gratuita.

Existen también teléfonos regionales o provinciales, puede encontrar estos números en la página de SEPE.

Cuando llame, deberá seguir los siguientes pasos:

Colocar su código postal, que será solicitado por un disco al momento de llamar

El menú lo guiará y le hará seleccionar el tipo de trámite correspondiente: Prestaciones, pago único, reclamación, etc. o bajas y salidas al extranjero.

Luego deberá con el teclado de su teléfono, colocar su número de documento o NIE.

Si las opciones son aceptadas, entonces le será dada fecha y hora, así como también la oficina asignada y un número de cita. Tome nota de toda esta información.

Certificado Digital, ¿Es Necesario?

No es necesario tener un certificado digital para anular cita previa sepe. Usted sólo necesita tener su información de N.I.F/N.I.E a mano así como la fecha de la cita, para poder realizar la cancelación.

Sólo siga los pasos mencionados arriba, tanto para anular cita previa sepe, como para solicitar una nueva. Es fácil, y está a su alcance.

Cómo anular una cita previa en SEPE