Saltar al contenido

Haz Ahora Mismo Sellar Paro por Internet Sevilla





Sellar el Paro para tener tu documentación personal actualizada y vigente es de las cosas más importante, ya sea tu DNI, curriculum o el documento de demanda laboral, conocido popularmente por los ciudadanos españoles como “El paro”.

El ente encargado de administrar la información y base de datos relacionada con el sello del paro en Sevilla es el Servicio de Empleo Estatal o SEPE, aunque muchas oficinas de SAE o el Servicio Andaluz de Empleo, pueden hacer la misma función.

El documento de demanda de empleo resulta de gran importancia si estas próximo formar parte de la fuerza laboral de cualquier sector del país, pues es allí donde se encuentran tu información sobre tu estatus laboral y resumen curricular.




El SEPE pone a disposición muchas facilidades para poder tramitar este documento de manera rápida y tele matizada, pues con solo contar con acceso a internet puedes agilizar rápidamente este proceso.

sellar paro por internet sepe no funciona
Haz Ahora Mismo Sellar Paro por Internet Sevilla

Sellar Paro por internet Sevilla paso a paso

Sella el paro por internet en Sevilla resulta bastante atractivo para aquellas personas que disponen de poco tiempo libre y quieran realizar el trámite desde casa, para ello, el SAE cuenta con un excelente portal digital para facilitar el proceso, solo con ingresar a www.juntadeandalucia.es




Una vez hayas ingresado a la oficina digital haremos clic en la opción de “renueva tu demanda” que se encuentra en el apartado de “servicios y tramites”.

Una vez hecho esto, tendremos que ingresar a nuestro usuario del SAE con nuestro DNI digital o con un usuario y clave que le hayamos proporcionado previamente a la SAE. Si no lo tienes no te preocupes, más adelante explicaremos como crear tu usuario y clave.

Cuando estemos dentro de nuestro usuario digital, deberemos de verificar que la información personal sea la correcto y chequear la próxima fecha de renovación, si todo está en orden, oprimiremos confirmar para hacer el sello del cartón de paro, el cual podemos descargar e imprimir para conservarlo si así lo deseas. De esta forma estará finalizado el proceso.


Registrarse para sellar Paro por internet Sevilla

Para poder hacer cualquier trámite relacionado con la renovación de cartón de paro por internet en Sevilla es importante contar con un Usuario y clave de 6 caracteres dentro de las oficinas digitales del SAE o SEPE, pues es la forma más rápida de hacer esta gestión.

Si no cuentas con ello, no desesperes, pues hacer el registro es sumamente fácil. Primero que nada tendrás que ingresar a la sitio web del SAE a través de www.juntadeandalucia.es , y luego hacer clic en “renovar demanda de empleo”, a lo que pulsemos aquí aparecerá un nuevo menú, donde en lugar de rellenar los datos que solicita, haremos clic en “¿es la primera vez que entras?” redireccionandote a una nueva pantalla donde pulsaras “registro de usuario”.

sellado del paro por internet Sevilla

Una vez hayas pulsado dicha opción, aparecerá un formulario que deberás llenar con tu información personal, cuando esto esté listo, darás clic a el botón de “guardar” que sale en la pantalla para así puedas registrar tu usuario, culminando el proceso.

Cuando se puede sellar Paro en Sevilla

Es importante que no saltes el día en que te corresponde sellar el paro por internet pues el Servicio Público de Empleo es bastante quisquilloso con la vigencia de este documento. Un dato importante es que puedes sellar el paro en las 24 horas totales del día que está registrada la renovación del documento.

No se puede sellar el un día después o antes por internet en Sevilla ya que el sistema electrónico no reconocerá la renovación que estés efectuando, por lo que solo podrás imprimir el boletín ya vencido y dirigirte personalmente a la oficia del SAE más cercana a tu domicilio en Sevilla, para que así ellos puedan hacer la renovación manualmente y ajustar la nueva fecha al sistema digital.

Horario en Sevilla para sellar Paro por internet

Poder hacer el sello de paro por internet en Sevilla no comprende horario en sí, la única limitante que quizá pueda existir es que solo tienes las 24 horas del día de la renovación para hacer el sello por internet. De resto esta plataforma permanece disponible en todo momento.

Por otra parte si deseas hacer el trámite de carácter presencial, solo podrás hacer esta renovación en las oficinas de SAE en un periodo comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, pues entre esas horas funciona la atención al público.

También, puedes hacer tu gestión de renovación a través de la línea telefónica del SAE marcando al 955625695, para solicitar una cita previa o para dar marcha a la renovación mediante esta vía.

Recomendaciones si sella el Paro en Sevilla

Para hacerte el proceso de sellar el paro por internet en Sevilla un poco más rápido y libre de estrés, existen una serie de consejos y recomendaciones que serán de gran utilidad durante el proceso o antes de hacerlo.

Por esta razón, queremos que conozcas de primera mano las recomendaciones más importantes a continuación:

  • Tener a la mano días antes de la renovación o el sello tu usuario y contraseña digital del portal electrónico del SAE, pues sin esto será un poco engorroso hacer la gestión.
  • Contar con tus documentos de identificación personal vigentes y de ser necesario tener a la mano el DARDE por precaución
  • Estar en constante chequeo de la fecha de renovación, para así no saltarla en caso de que el día este próximo.

Sellar renovación Paro por internet en Sevilla

Lo más resaltante de este proceso es su rapidez y comodidad al realizarlo por internet, ya que el sistema digital de SAE proporciona y resguarda tu base de datos personal al momento de realizar la renovación del paro por internet en Sevilla

Para hacer este trámite solo basta con ingresar en el portal web del SAE www.juntadeandalucia.es, acceder al sistema digital introduciendo tu usuario y contraseña o si lo prefieres con tu DNI electrónico.

Una vez que hayas realizado esto, tendrás que hacer clic en “renovar tu demanda de empleo” apareciendo de esta manera una especie de forma donde estarán tus datos personales y la fecha de renovación del paro, si todo se encuentra bien, deberás oprimir “confirmar” para estar en conformidad con la fecha del sistema, luego pulsaras “imprimir” para hacerte con el cartón del paro, para que de esta forma puedas completar la renovación con éxito.