Saltar al contenido
DNI

Lo Peor ya Pasó, Ahora Sepa Pedir Duplicado DNI

Si extraviaste los documentos, aprende como pedir duplicado DNI y no eres ni el primero ni el último que le sucede esto de extraviar el DNI, por lo tanto vamos a explicarte rápidamente lo que debes hacer:

1.- Primero que todo debes notificar a la policía la pérdida o robo del Documento de Identidad, y solicitar duplicado de dni España.

2.- Pedir cita previa para renovar el documento bien sea online o por teléfono.

3.- Obtener el justificativo provisional de identidad en la comisaría de la Policía, y simultáneamente pedir duplicado dni por robo.

4.- Acudir a la cita con las fotos para el carnet y deberás pagar unos 12 Euros en efectivo correspondientes a pago por duplicado de dni.

Estos son los pasos que debes seguir para obtener duplicado DNI, como podrás haber notado son bastante sencillos y fáciles de realizar. Solo esperemos no te toque realizar este trámite próximamente.

Sepa más:

¿Qué es duplicado DNI?

duplicado dni por perdida
Lo Peor ya Pasó, Ahora Sepa Pedir Duplicado DNI

El duplicado DNI es una copia autentica, legal y autorizada por el Gobierno de España para que sirva como documento de identificación hasta que por medio de una cita previa pueda obtener un nuevo DNI original.

Por eso lo debes hacer rápidamente y así evitarás que tu antiguo documento aparezca en un acto ilegal involucrándote.

Los pasos a seguir para obtener un duplicado del documento de identidad son iguales a los que se siguieron para obtener el primer DNI por lo tanto acuda a la Policía a poner la denuncia y luego pida duplicado dni en línea.

¿Cuándo se puede solicitar duplicado DNI?

No está contemplado en las leyes sobre una limitante de cuándo se puede hacer algo pertinente al Gobierno de España, como es el caso de solicitar duplicado de dni por pérdida. Cosa que acabas de ver en la imagen de arriba.

Es obligación de las autoridades españolas prestar todo tipo de colaboración y apoyo al ciudadano que solicita de acuerdo a las instrucciones el duplicado de dni por robo.

duplicado de dni por extravió

Como en la base de datos de la Policía Nacional Española están registradas toda la información de los ciudadanos españoles resulta muy sencillo y fácil solicitar duplicado de dni vía web.

¿Qué documentos son necesarios para solicitarlo?

Primero que todo debes obtener la cita previa bien sea por teléfono llamando al 060 o si puedes lo haces vía online buscando la página web oficial http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/documentacion-necesaria-para-su-tramitacion y así ver los requisitos duplicado dni.

También al acudir a cualquiera de las comisarías de la Policía Española a denunciar el hurto o robo de tus documentos, debes indicar reniec tramitar duplicado dni.

cita para duplicado dni

Igualmente para ganar tiempo por medio de tu SmartPhone te puedes comunicar vía online a la página oficial de la policía http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BRUSELAS/es/Consulado/trámites%20en%20España/Paginas/DNI.aspx y luego de denunciar el hurto presentando el modelo de declaración, solicitar requisitos duplicado dni por perdida.

¿Cuál es el plazo para solicitar duplicado DNI?

Por norma general cuando se te extravía el documento de identidad o has sido víctima de hurto o robo, dirígete lo más rápido posible a la Comisaría de la Policía Nacional a poner la denuncia para iniciar trámite duplicado dni.

No portar documento de identidad es un delito en España y por lo tanto no hay plazo establecido para solicitar duplicado dni España, ya que ese documento de identidad tiene que acompañarte a todas partes.

No hay tiempo que perder y se debe solicitar duplicado DNI a la mayor brevedad, por lo tanto se debe colocar la denuncia ante la Policía Nacional a fin de evitar inconvenientes mayores en cao de uso indebido del documento.

¿Es necesario una cita previa para duplicado de DNI?

Efectivamente de acuerdo a los requerimientos solicitados por las autoridades españolas, es imprescindible solicitar cita previa para obtener duplicado de DNI, sea cualquiera el motivo de la solicitud duplicado DNI.

Para solicitar un duplicado de dni por extravío, se debe llevar una fotografía si el documento extraviado era de la generación 3.0, porque si el documento era de la generación anterior 2.0 deberás llevar 2 fotografías.

En casos eventuales y determinados se hace necesario completar una hoja impresa denominada modelo D-601 que se entrega en la misma oficina donde te expedirán el duplicado del DNI al solicitar duplicado de dni.

¿Se puede hacer el duplicado por internet del DNI?

Recientemente el gobierno español suscribió un contrato con la organización RENIEC que significan Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de manera que con este convenio se pueda tramitar dni internet duplicado.

Con este contrato España logra avances en los aspectos más importantes de la digitalización los documentos de identidad, los cuales son inviolables con características especiales para sacar duplicado de dni por internet.

En materia de identificación de sus ciudadanos el gobierno español ha hecho lo posible por mantener actualizadas sus plataformas de internet para prestar un rápido y efectivo servicio al solicitar duplicado DNI.

Esta es una forma muy efectiva de devolverle a la población el beneficio del pago de sus impuestos, y es una manera servicial que la población debe agradecer al obtener mejores servicios públicos.

Además porque le están retribuyendo lo que han venido pagando por impuestos municipales y nacionales, es que el pueblo en general observa que su dinero ha sido bien invertido.

Sepa más: