Saltar al contenido

Descargar DNI: Todo lo que debes saber aquí





La posibilidad de descargar DNI se ha desarrollado gracias al sistema de DNI electrónico ha representado una innovación del sistema de identificación que resguarda toda la información del usuario en el chip integrado en el DNI.

De esta forma, el usuario podrá contar con un registro exacto en la base de datos del sistema y la capacidad de firmar electrónicamente cualquier documento digital con el mismo poder legal que la firma manuscrita.

descargar dni digital
Descargar DNI: Todo lo que debes saber aquí

¿Cómo Descargar DNI?





Gracias a la tecnología desarrollada por la CNP – FNMT para los terminales de sistema operativo tanto Android como iPhone, es posible descargar la imagen y los datos correspondiente del DNI.

Esta app originalmente no permite descargar la información, pero podrás tomar una captura de la pantalla para contar con los datos fácilmente.

Lo podrás realizar a través de tu smartphone si cuenta con la tecnología de NFC, con ello podrás escanear el contenido del documento y la app te mostrará toda la información que se encuentra en el sistema sobre el titular del documento.




En caso de extravío o renovación, deberás solicitar una cita ante la Dirección General de la Policía, para la podrás descargar cita gratis cuando dispongas de menos de tres meses para el vencimiento del documento.

Si el caso es extravío, podrás establecer la cita lo antes posible. Dentro de las instalaciones te brindarán la información necesaria sobre la fecha de expedición del nuevo documento.

Para acceder a la cita puedes entrar en la página oficial https://www.citapreviadnie.es/ o a través del número telefónico 060.

Descargar DNI y Tu Foto, Mira Cómo!

Dentro de las herramientas disponibles de esta aplicación, podrás descargar datos del DNI y la fotografía del mismo en calidad de color en caso de requerirla. El modo de obtenerla es escaneando el DNI a través de la app y se mostrará la fotografía.

Para obtenerla podrás dar captura a la pantalla y editar o recortar el resto de los datos otorgados. Y así, puedes llevar contigo todos los datos referentes a tu DNI en tu smartphone.

descargar plantilla fotos dni

DNI Línea Directa: Sepa Más!

Puedes acceder al sistema de Línea Directa y demás servicios nacionales desde tu ordenador con tu DNIe, solo necesitarás el descargar el software, conexión estable, y un lector correspondiente al sistema de chip integrado al DNI.

Este software de DNI electrónico lo puedes conseguir en la web de https://www.dnielectronico.es/ y en el menú izquierdo deberás seleccionar el botón del área de descarga y según sea el sistema operativo de tu PC, eliges el más compatible.

El procedimiento será el mismo en su mayoría.

  1. Descargar en la opción del Módulo criptográfico para DNIe, el cual ya tendrá todos los drivers del DNIe en CSP del sistema tanto Mac como Windows.
  2. El sistema arrojará una ventana de descarga en la cual aceptaremos el archivo.
  3. Al finalizar la descarga, ejecutaremos el archivo y procederemos la instalación, solo daremos clic al botón de siguiente para instalar todas las extensiones por defecto, hasta que aparezca la opción de Finalizar.
  4. Cuando hayas finalizado, el sistema solicitará el reinicio de la computadora.
  5. Al encender nuevamente, la PC solicitará accesos e instalación de Certificados de seguridad para la aplicación y el sistema del pc que deberán ser imprescindibles para su uso.

De esta forma podrás implementar el software y realizar la firma electrónica a todos los documentos según requieras.

Cómo Descargar Plantilla DNI Falso?

Dentro de las posibilidades de crear un DNI falso, se puede contar con las plantillas de DNI falso que rondan en la web, además el uso de herramientas como Photoshop, Paint y demás editores, brindan la imagen más cercana a un DNI real.

Sin embargo, este DNI no contará con los datos en el sistema de identidad de la nación, así que en caso de intentar ser escaneado no otorgará la información y se descubrirá su carencia de valor legar. Siendo un acto ilegal y pudiendo acarrear medidas establecidas en el código penal de la nación.

Sepa más: