Saltar al contenido

Cómo Realizar Una Cita Previa Extranjería

cita-previa-extranjería





Ante la oficina de extranjería, muchas son las solicitudes que llegan a diario para la legalización de ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea. La inmigración en España aumenta vertiginosamente por crisis vividas en países como Venezuela.

Para obtener mayor información sobre estos trámites debes solicitar una Cita Previa Extranjería para asistir a la oficina de tu provincia.



Desde el 2016, España volvió a ser un país que recibe inmigrantes. A la llegada de venezolanos le  siguen los marruecos y colombianos, no obstante, sigue siendo la comunidad rumana y marroquí la más grande como poblaciones extranjeras.

Muchos de estos inmigrantes desean ver a sus familias reunidas e inician trámites desde España, otros más jóvenes buscan realizar sus estudios universitarios. Hay una población que emigró solo con visa de turista y decidió quedarse en territorio español, en cualquier caso se debe recurrir a Extranjería.




El primer paso es hacer la cita de extranjería para obtener toda la información relacionada a la documentación necesaria para ciudadanos, comunitarios y no comunitarios.  Desde el extranjero debes dirigirte a la oficina consular, en España asiste a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de: Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid…

Conoce lo que debes hacer antes de ingresar a España:

Realiza La Cita Previa Extranjería

Como toda gestión por internet, deberás recurrir a la página oficial de la institución, en este caso del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, sección Extranjería.

El portal ofrece diferentes opciones de trámites administrativos relacionados como información sobre el estado de tramitación de los expedientes, Cita Previa de Extranjería, renovación de renovaciones de extranjería, actualización de tus documentos, modelos oficiales de solicitudes y guías relacionadas.

Para pedir cita extranjería, enlaza en el vínculo creado para tal fin y luego haz click en “Accede al Procedimiento” > selecciona la ciudad >Aceptar.

Por internet, las opciones de trámites son distintas para cada provincia. En general, las legalizaciones están vinculadas con:

  • Autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena inicial: La solicitud debe ser realizada por el empleador o su representante autorizado.
  • Autorizaciones de reagrupación familiar: La solicitud de cita debe ser realizada por el reagrupante o su representante autorizado.
  • Autorizaciones de residencia de menores o incapacitados: La solicitud debe ser realizada por el padre o la madre o el representante legal (no es necesaria la presencia del menor).
  • Resto de autorizaciones: La solicitud de cita debe ser realizada por el ciudadano extranjero o su representante autorizado.

Una vez que selecciones la gestión a realizar, la página te muestra toda la documentación requerida. Por ejemplo, si solicitas la Autorización de Residencia Temporal por Circunstancias Excepcionales por Arraigo, se te pide que acudas a la cita con el modelo oficial EX10. Además, los papeles que llevarás dependerán si la autorización solicitada es por Arraigo Laboral, Arraigo Social o Arraigo Familiar.

cita-previa-extranjería

Cómo Pedir Cita Previa Extranjería  Para Málaga Por Teléfono

Para comunicarte a la oficina en Málaga correspondiente a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía,  llama al número telefónico 95 298 04 60.

Cómo Pedir Cita Previa Para Alicante Por Internet

Enlaza en el vínculo Cita previa extranjería, en el portal del Ministerio,  y luego haz click en “Accede al Procedimiento” > selecciona Alicante >Aceptar.

Para la ciudad de Alicante el portal ofrece más de 10 trámites a realizar, entre ellos el Acceso a la Residencia de Larga Duración y Larga Duración UE, la Autorización de Residencia Temporal por Circunstancias Excepcionales por Arraigo, entre otros.

cita-previa-extranjería-2

Cómo Pedir  A Través Del App

Esta opción dejó de existir desde el  17 de julio del 2018.