Saltar al contenido

Conoce cómo Sellar Paro por Internet en Madrid





Sellar el paro consiste en registrar tu demanda de empleo ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o el ente equivalente en la comunidad autónoma donde vivas.

La renovación de la demanda de empleo, o sellar el paro, es un trámite que deben hacer las personas cuando quedan desempleadas en España.

Una vez sellado el paro, tienes derecho a recibir una cantidad de dinero mensual para el sostenimiento tuyo y de tu familia, por un lapso de 90 días.

Puedes sellar el paro por internet en Madrid o acudir personalmente a una Oficina de Empleo del gobierno comunitario para hacer esta gestión.

En estas oficinas, o por internet, puedes renovar la demanda de empleo cuando vencen los 90 días que otorga el Estado para seguir recibiendo el pago de prestación por desempleo.




Al sellar el paro por internet en Madrid te ahorras tiempo y evitas el peligro de saciones o pérdida de tu condición de demandante de empleo por no informar tu situación oportunamente.

Por tal razón, en este artículo te explicaremos cómo sellar el paro por internet paso a paso Madrid.

¿Cómo registrarse para sellar el paro por internet en Madrid?

sellar paro online madrid
Pagina para Sellar el Paro por Internet en Madrid

En el caso de la Comunidad Madrid servicios empleo gestion telematica para registrarse sellar paro online accediendo al Portal de Empleo del gobierno comunitario.




También puedes hacerlo en un Punto de Atención telemático, disponible en cualquiera de las oficinas del gobierno de la Comunidad de Madrid.

De ambas formas, el procedimiento consiste en informar que te encuentras desempleado y quieres recibir el pago de prestación por desempleo.

Si ya estás recibiendo el pago de la prestación, debes sellar el paro para seguir cobrándola.

Sellar el paro y renovarlo se controla a través del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE).

¿Por qué se debe sellar el paro en Madrid?





Las reglas de la Seguridad Social obligan a los ciudadanos españoles o extranjeros residentes a notificar su condición de desempleado.

Esta notificación se denomina popularmente como sellar el paro, en referencia a la antigua práctica de sellar una Tarjeta de Paro en las oficinas de prestaciones laborales del país.

Al sellar el paro, la persona tiene derecho a recibir por 3 meses el pago de una prestación, que debe ser renovada al término de este tiempo si aún sigue desempleada.

No sellar el paro en Madrid puede tener consecuencias graves, como multas, la suspensión de las ayudas económicas y la pérdida de su condición de demandante de empleo.

¿Cómo sellar el paro por internet en Madrid, paso a paso?

El portal de Empleo del gobierno de la Comunidad de Madrid dispone de una Oficina Electrónica, u oficina virtual, a través de la cual se atienden varios tipos de trámites.

Al usar sellar el paro por internet en Madrid no tienes que movilizarte en persona a una Oficina de Empleo y ahorras tiempo.

Vamos a explicarte el paso a paso para sellar el paro por internet en Madrid, si vives allí.

1. Usando una computadora, tableta digital o teléfono inteligente, visita la página del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid en la dirección https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo

2. Allí debes pulsar sobre la opción «Gestión Telemática de la Demanda de Empleo» para entrar a la página de servicios correspondiente.

3. Debes escoger entre dos opciones para accesar el servicio y sellar el paro: «Acceder con usuario y contraseña» o «Acceder con DNI digital electrónico o certificado digital».

para sellar el paro por internet madrid
Sellar Paro Madrid Certificado Digital

4. Si quieres acceder usando un usuario y contraseña, debes primero darte de alta en el sistema de empleo de la Comunidad de Madrid para obtenerlos.

Para esto solo debes pulsar la opción «Inscripción inicial de la demanda de empleo» en el portal antes señalado y seguir las instrucciones.

quiero sellar el paro por internet madrid
Firmar el Paro por Internet Madrid

Debes tener en cuenta que para darte de alta para sellar el paro por internet en Madrid se te exigirá tener un DNI electrónico o un certificado de firma paro online Madrid.

5. Una vez que tienes un usuario y contraseña debes pulsar la opción «Reactivación de la demanda de empleo».

Te aparecerá la siguiente pantalla, en la que debes colocar tu número de documento de identidad y contraseña y escoger el perfil «trabajador».

sellar el paro x internet

6. Si quieres ingresar usando un DNI electrónico o certificado digital debes pulsar la opción ««Acceder con DNI electrónico o certificado digital» en el portal de empleo de Madrid.

sellar

Solo debes llenar los datos solicitados para ingresar al sistema.

7. Una vez dentro del sistema, puedes sellar el paro por internet pulsando la opción «Renovación de la demanda».

Se te pedirá tu tipo de documento de identificación, número de este documento y número de la demanda. Pulsa enviar para terminar de sellar el paro por internet en Madrid.

8. El sistema genera un documento en formato PDF correspondiente a tu DARDE. Guárdalo o imprímelo, pues allí se señala la fecha de la próxima renovación.

Sellar el paro por internet en puntos de autogestión

También puedes sellar el paro por internet en Madrid usando las terminales informáticas o Puntos de Autogestión disponibles en las oficinas de Empleo de la Comunidad.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo sellar el paro por internet en Madrid, visita estos enlaces: