Saltar al contenido

Sodexo: Cómo Funciona, Cómo Consultar Saldo y Cómo Activar

sodexo

Posicionada entre los primeros lugares, los servicios integrales ofrecidos por la tradicional Sodexo son disfrutados por más de 425.000 usuarios españoles.  Si eres uno de los beneficiarios y deseas conocer más acerca de cómo funciona, cómo consultar saldo y cómo activar tarjeta Sodexo quédate y te daremos los detalles.




Fundada en Francia, inició labores en España en el año 1976. Sodexo se ha hecho partner estratégico de 415 centros.

El plan de negocio diseñado por Sodexo contempla la cubertura de necesidades en materia de alimentación, sanidad y seguridad social para quienes hacen vida en empresas, colegios y universidades españolas.

Posee una trayectoria dilatada como proveedor para grandes eventos socio culturales como el Rally Dakar, el Tour de Francia, el Roland Garros, entre otros.

Entre los llamados Servicios de Calidad de Vida, destacan los Beneficios e Incentivos ofrecidos a particulares como el Cheque y la Tarjeta Restaurante, el Cheque Guardería, la Retribución Flexible, la Tarjeta de Transporte Pass, los Regalos a Medida Premium, el Gymforless y el Business Pass.

En el ámbito empresarial figura el uso de Sodexo restaurant en los mismos centros, el coaching nutricional, cafeterías para empleados, sodexo catering, servicios de vending  y de consejería.

sodexo

Cómo Funciona Sodexo

Si la compañía o universidad en la que iniciaste posee convenios con Sodexo, ten en cuenta que comenzarás a disfrutar beneficios según los arreglos definidos.




Revisa a continuación sus Servicios On – site y averigua cuáles son sus características:

  • Cheque y la Tarjeta Restaurante: implica el uso de estos recursos para establecer un menú alimenticio diario a través del Sodexo on line. Gracias a la exención de IRPC de hasta 11 euros por empleado y día, el trabajador verá incrementada su retribución neta.
  • Cheque Guardería Pass: es el pago de la escuela infantil de tus hijos, hasta tres años de edad, con el uso de un cheque virtual liberado de IRPF. Se estima el ahorro de hasta tres meses  al año en gastos por guarderías.
  • Retribución Flexible: implica el uso de hasta el 30% del salario bruto anual liberado de IRPF en gastos comunes, como el transporte y guarderías. La configuración de los planes es realizada para mí Sodexo y la empresa, aunque la selección es voluntaria.
  • Tarjeta Transporte Pass: es una tarjeta visa con la que el empleado financiará el transporte público para movilizarse al trabajo. Como el resto de los servicios, igual está exento del IRPF permitiendo el ahorro de hasta 1.500 euros al año.
  • GymForLess: es un pase para los empleados quienes deseen acceder a los más de 100 gimnasios que mantienen convenio con Sodexo, junto a las clases. Todo se gestiona a través de la Sodexo app.
  • Regalos a Medida Premium: es un plan de reconocimientos e incentivos para empleados que puede incluir la jubilación, concurso de ideas, regalo por cumpleaños o navidad, programas de formación…
  • Business Pass: es una tarjeta prepagada y personalizada que ofrece la empresa a ciertos empleados.

Conoce más sobre el paquete retributivo para los empleados en el siguiente enlace:

Cómo Activo La Tarjeta

Deberás hacerlo en la app Sodexo,  al ingresar verificarás que la tarjeta está en estado “Pendiente de Activar”, entonces deberás hacer click en el menú Mis Tarjetas > Detalles > Estado > Activar.



Cómo Consulto El Saldo

Podrás realizar este trámite a través de Sodexo on line y la Sodexo app.

En Sodexo on line ubicarás en la parte superior izquierda el enlace Consultar Saldo, allí te redirecciona a MySodexo. En esta página deberás registrarte, ten a la mano la tarjeta y/o cheque Sodexo.

Podrás:

  • Activar tu tarjeta, consultar saldo y movimientos.
  • Bloquear tarjeta.
  • Verificar el PIN de la Tarjeta.
  • Investigar los servicios de Sodexo Restaurant y Sodexo Catering.

La app que aplica para España se llama Sodexo Es y cuenta con la versión disponible tanto en Android Play como en Apple Store. Esta aplicación permite desde consultar saldo hasta bloquear tu tarjeta en tiempo real desde el móvil.

Consulta Por Teléfono

La trasnacional cuenta con el siguiente número telefónico como contacto 902 111 107, con un horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 y viernes de 8:30 a 15:00.

Consulta Por Mensaje De Texto/Sms:

Esta opción no se encuentra disponible para España, la consulta solo podrá realizarse por MySodexo y Sodexo Es.

Cómo Recuperar La Tarjeta

Inmediatamente, deberás cancelar la tarjeta en www.mysodexo.es, a través de la aplicación móvil Sodexo ES o en el teléfono 902 111 107.

Para recuperar la tarjeta lo más rápido posible, se recomienda comunicar el incidente al departamento de RRHH de la empresa para la que laboras, en un máximo de 10 hábiles se te enviará  una nueva tarjeta con el saldo disponible.