Saltar al contenido

Los servicios digitales de PayPal





PayPal es una herramienta de pagos online que te permite enviar y recibir dinero de manera rápida y confiable sin necesidad de usar tus datos bancarios.

Este servicio es utilizado por los españoles desde hace más de 14 años debido a su seguridad y a sus facilidades de uso. PayPal es considerado un intermediario entre consumidores y vendedores en el mercado.

La plataforma brinda garantías a los compradores y vendedores de diversos comercios que venden sus productos y servicios de forma virtual. En la actualidad, pequeñas y grandes empresas conocidas como Facebook, Uber y Spotify, permiten este sistema de pago.

Si aún no te has animado a usar PayPal, en este artículo aprenderás a hacer una cuenta PayPal y conocerás sus principales beneficios.




Sepa más:

¿Cómo funciona PayPal?

Los servicios digitales de PayPal
Los servicios digitales de PayPal

PayPal es muy fácil de usar y funciona de la siguiente manera:


    1. Crea una cuenta gratis desde la página web de PayPal o desde la aplicación móvil.

    PayPal brinda dos opciones: Abrir una cuenta individual para comprar online, recibir y  realizar pagos a otros clientes,

    Para ello deberás suministrar datos personales como: correo electrónico, nombre y apellido, y contraseña. O crear una cuenta para tu negocio (PayPal Business), donde podrás recibir pagos a través de tarjetas de crédito.

    Si optas por este tipo de perfil, necesitarás proporcionar un correo electrónico de la empresa.

    1. Después de crear la cuenta de PayPal, deberás registrar las tarjetas de crédito o débito.
    2. Cada vez que vayas a realizar un pago o comprar algo, busca la opción de PayPal en la plataforma digital e ingresa con los datos de tu cuenta.

    Todas las acciones que realices a través de PayPal están protegidas, así que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus datos.



    ¿Cómo acceder a PayPal?

    Después de haber creado la cuenta PayPal, acceder a ella es muy fácil tanto por el navegador como por la aplicación web. Si accedes desde el ordenador, solo tendrás que usar el correo electrónico y la contraseña.

    Para ello, debes entrar al sitio web de PayPal y seleccionar la opción “Entrar” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

    Si deseas accesar desde la aplicación móvil, también tendrás que suministrar tu correo electrónico y contraseña. En el móvil podrás usar la de Touch ID para entrar sin necesidad de escribir siempre tus datos.

    Beneficios exclusivos de PayPal

    PayPal ofrece muchos beneficios a sus usuarios, por lo que cada vez más muchos se han atrevido a usar este servicio. Entre sus beneficios están:



    • El servicio puede ser usado a través de la página web o desde la aplicación desde tu móvil o tableta.
    • Brinda seguridad a sus usuarios protegiendo sus datos bancarios.
    • Dispone de cambio de divisas, así que no deberás preocuparte por el cambio de moneda en tus compras y transferencias.
    • Realiza compras online y paga al instante sin esperar varios días para que el banco autorice dicho pago.
    • Si compras un artículo y no cumple con las expectativas, podrás solicitar una devolución del dinero.
    • Permite cancelar pago PayPal no reclamado, en el caso de que el pago no se haya efectuado.
    • Cuenta con un sistema One Touch que te permite realizar todas las operaciones con solo un clic.
    • Ofrece una tarjeta prepago PayPal que no pertenece a ninguna entidad bancaria.
    • Descuentos en algunas compras online en plataformas seleccionadas.
    • Posee un monedero virtual, donde puedes transferir el dinero que tengas en tu cuenta bancaria.
    • Ofrece un informe de todas tus operaciones.
    Crear cuenta de paypal
    Crear cuenta de paypal

    Atención al cliente

    El servicio atención al cliente PayPal es otro de los beneficios exclusivos de esta herramienta, convirtiéndolo en uno de los mejores.

    Actualmente, PayPal España es la segunda forma de pago más usada en el país y por ende, son muchos los usuarios que solicitan atención.

    La herramienta cuenta varias formas de contactar a un operador PayPal:

    1. Asistente virtual: Por medio de un chat en la página web, podrás consultar tus dudas con uno de los especialistas de PayPal.
    2. Página web: A través de una lista de preguntas frecuentes, o accesando a la comunidad PayPal para preguntarle a otros usuarios del servicio.
    3. Línea telefónica: Podrás comunicarte al servicio de atención al consumidor, realizando una llamada al (+34) 900 801 665

    PayPal España también usa otros canales para comunicarse con sus clientes. Dichos canales son: SMS  y correo electrónico.

    Cualquier solicitud que realices, aparecerá dentro de la caja de entrada en tu perfil, ya sea desde el ordenador o desde la aplicación móvil.

    Sitio web

    En caso de dudas o para obtener más información sobre el uso y la funcionalidad de PayPal, puedes ingresar a la página web: www.paypal.com

    Desde la página web también podrás descargar la aplicación en tu móvil y crear tu cuenta PayPal. Para más información, visite el blog → España Bien Informada