Saltar al contenido

Vida Laboral

vida-laboral-2

El informe de Vida Laboral es el documento que muestra todo el tiempo que ha trabajado, es decir, la suma de todos los años que ha contribuido, ya sea que haya trabajado en una o varias empresas, ya sea privada o en organismos oficiales.




Hay varias formas de actualizar Vida Laboral. Actualmente Vida Laboral se puede actualizar en línea, por teléfono y también por SMS.

Vida laboral le permite ver en línea y / o obtener un informe en PDF de las situaciones de estar registrado como trabajador y no trabajando en todos los diversos esquemas del sistema de Seguridad Social.

Ciudadanos que contribuyen o que lo han hecho en algún momento de sus vidas y tienen un número de registro de la Seguridad Social.




A través de esta Vida laboral, puede solicitar una corrección de las diferentes situaciones contenidas en los informes de historial de empleo. La adición de situaciones faltantes en dichos informes también se puede hacer a través Vida laboral.

vida-laboral-1

Que Es Vida Laboral

La vida laboral es acumulada por un trabajador durante la vida activa que el tiempo ha trabajado en una o más compañías o agencias gubernamentales.




Si por alguna razón necesita saber o probar las fechas exactas en las que trabajó durante toda su vida, puede obtener el Informe de vida laboral. Este informe contiene información sobre las situaciones de alta o baja de una persona en todos los diferentes regímenes del sistema de Seguridad Social. De esta manera, puede saber la cantidad de días citados durante todo el período de trabajo

Para conocer los trabajos que ha realizado y el tiempo que ha estado en ellos, puede solicitar el Informe de la vida laboral. Este informe es un documento oficial en el que puede conocer todos los períodos en los que cada persona ha contribuido a la Seguridad Social.

Este documento es muy importante cuando solicita la jubilación o la jubilación anticipada, ya que puede ver el número total de días cotizados durante todo el período de trabajo.

Cómo Solicitar Trabajo En Internet

Si tiene que solicitar una vida laboral urgente, solicitar una vida laboral en línea es la forma más rápida de obtener el certificado. También puede imprimir la vida laboral al instante si la necesita.

La aplicación en línea de la vida laboral se realiza a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y se puede acceder al servicio:

Con certificado digital

Sin certificado digital

Con Cl @ ve Permanente (Usuario y Contraseña)

A través de la opción SMS

Vida Laboral Con Certificado Digital

Si utiliza esta opción, podrá consultar su vida laboral al mismo tiempo que accede y, si la necesita, puede descargar el informe en formato PDF, lo que le permitirá enviarlo por correo o imprimirlo.

Cuando ingrese a esa web verá varios iconos, debe hacer clic en el que dice «Certificado digital» y seguir las instrucciones.

Vida Laboral Sin Certificado Digital

Si no tiene un certificado válido, no se preocupe, también puede hacer la gestión, la diferencia es que tendremos que ingresar los datos del trabajador en un formulario y no podremos consultar el informe en ese momento, pero Tendremos que esperar unos días para que lleguemos a nuestra casa en el transcurso de unos días.

La vida laboral se enviará a la dirección que haya registrado en su base de datos, por lo que debe tener los datos actualizados si ha cambiado su hogar.

Cómo Conseguir Un Trabajo En Línea

Si utiliza esta opción, podrá consultar su vida laboral al mismo tiempo que accede y, si la necesita, puede descargar el informe en formato PDF, lo que le permitirá enviarlo por correo o imprimirlo.

Si tiene el certificado y desea postularse para la vida laboral de esta manera, tiene que acceder en línea a la Oficina Electrónica de Seguridad Social.

Cuando ingrese a esa web verá varios iconos, debe hacer clic en el que dice «Certificado digital» y seguir las instrucciones.

vida-laboral-2

 

Quien Puede Solicitar 

Cualquiera que sea el nacional del estado de tener el i.c puede solicitar la vida laboral. El informe de la vida laboral es un documento que permite conocer no solo las contribuciones a la Seguridad Social, sino que también sirve para certificar en cierto sentido toda la carrera.

Es por eso que cada vez más empresas están empezando a solicitar este documento a los solicitantes para obtener un trabajo.

Cómo Solicitar Por SMS

Este es uno de los procesos más simples y tediosos de la lista.

Para solicitar su informe de vida laboral por mensaje de texto (SMS), deberá dirigirse a la oficina del seguro social.

Una vez allí, solo tiene que dar su número de teléfono y correo electrónico.

Por supuesto, es mejor asegurarse de que la información que proporcione sea correcta y 100% funcional, ya que si comete un error, lo más probable es que el SMS nunca llegue.

Si aún tiene dudas sobre cómo puede solicitar su vida laboral a través de SMS

Lo primero que vamos a hacer es ir al sitio web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Una vez que ingresamos al sitio web, nos desplazamos un poco hacia abajo en la página con el mouse hacia abajo (o con su móvil) y hacemos clic en la opción que dice «a través de SMS»

Cuando ha hecho clic en el botón antes mencionado, lo enviará a otro sitio web con un formulario de contacto donde deberá completar toda la información solicitada.

Los datos a ingresar son los siguientes:

Tipo de Documento. (DNI o NIE)

Número del Documento. (El número de su DNI o NIE seguido de la letra, Ejemplo: 12345678G)

Número de afiliación. (Su número de afiliación a la seguridad social, 10 DÍGITOS)

Fecha de nacimiento. (Día, mes, año, todo tiene que ser numérico)

Teléfono

Una vez que termine de insertar los datos (y verifique que todo esté correcto), deberá hacer clic en el botón «aceptar».

Enlace relacionado: