Saltar al contenido

Pensiones Contributivas en España





Gracias a las regulaciones legales establecidas por el Ejecutivo Nacional, las pensiones Contributivas en España, son catalogadas como prestaciones económicas con duración indefinida; como por ejemplo las pensiones en Madrid.

Aunque no siempre sucede así, la concesión de las pensiones contributivas se hallan supeditadas a haber tenido una relación previa con la Seguridad Social, donde se debe acreditar un período de cotizaciones.

Es menester informar, que la cuantía de esta prestación económica, queda determinada por la cantidad de aportaciones efectuadas a la Seguridad Social, según sea el caso de trabajadores autónomos o dependientes.




Independientemente  de la situación económica del ciudadano residente en España, sea natural o extranjero, tiene derecho por decreto real a percibir una pensión de la Seguridad Social, siempre que haya hecho aportaciones a la misma con un plan pensiones.

Sepa más:

Compatibilidad/Incompatibilidad de Pensiones entre sí x pensiones y trabajo

planes de pensiones
Pensiones Contributivas en España

Para las pensiones en líneas generales son las autoridades de la Seguridad Social, las que determinan según el caso las condiciones compatibles o incompatibles de pensiones entre sí.

Esto quiere decir que es cuando por algún motivo determinado un mismo ciudadano está recibiendo doble prestación económica.




Las pensiones señaladas por los supervisores de la seguridad social, determinan que las pensiones de un mismo régimen prestacional son incompatibles entre sí cuando por mera coincidencia las recibe un mismo beneficiario asociado o suscripto a la seguridad social pensiones.

Ahora bien, se toma en cuenta la compatibilidad a las pensiones que se les otorga a los beneficiarios que hayan cumplido con las exigencias mínimas de la Seguridad Social; en el caso concreto de viudez, orfandad y jubilación.  

Indisponibilidad del beneficio

Las pensiones 2020 y prestaciones no pueden ser objeto de retenciones de ninguna índole, cesiones totales o parciales; ni por compensaciones o descuentos extraordinarios.




Salvo en el caso de lo que indica el código civil en sus artículos 110 y 143 que se refieren a la obligatoriedad de los alimentos a favor del cónyuge e hijos, e igualmente por las obligaciones contraídas con el seguro social.

¿Qué significa prescripción de las Pensiones?

La prescripción de las pensiones es el caso fortuito de extinción de las mismas cuando haya dejado de efectuase el retiro del dinero por un tiempo excesivamente largo, sin ninguna explicación.

Cabe decir que la pensión prescribe automáticamente en caso de fallecimiento; por lo que las autoridades de la Seguridad Social deben modificar el estatuto y permitir que la pensión no prescriba sino que se le continúe cancelando al sobreviviente con mejores planes de pensiones.

Caducidad de las Pensiones contributivas

En la mayoría de los regímenes donde las pensiones o prestaciones de dinero son obligaciones del estado, las mismas tienen un período de caducidad que es de un año, a partir del día siguiente de haber sido notificada.



Ahora bien, cuando se trata de pagos periódicos mensuales se pierde el derecho a seguir recibiendo la prestación al año de su vencimiento estipulado por la ley y ya podrá rescatar plan de pensiones.

Trámites y gestiones

En la gran mayoría de los países del mundo cuando se trata de diligenciar cuestiones personales, la pretensión gubernamental es colaborar para agilizar los respectivos trámites para obtener una pensión.

Indudablemente los trámites comienzan por solicitar una cita previa en la Seguridad Social, la cual puedes solicitarla acudiendo personalmente a una de las oficinas administrativas.

También lo podrás hacer vía electrónica por medio de la página web oficial para saber siendo pensionista todo en relación a las pensiones que le corresponden. Por ello lo mejor es imprimir el formulario de solicitud de certificados http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34928/1838

subida pensiones

Si has estado cotizando a la Seguridad Social en España, debes tener 65 años de edad, y haber dejado la actividad laboral; igualmente debes haber cotizado por un período de al menos por 15 años para percibir pensiones españa.

En España la Seguridad Social contempla varios tipos de pensiones, por lo que les recomendamos a los usuarios, que presten atención a las informaciones que periódicamente aparecen en el portal de la institución.

Contacto

Siempre es importante contar con un amigo o asesor para que te recomiende la importancia de contar con una jubilación que te pueda permitir complementar la que cancela el gobierno español.

Es indiscutible que el dinero hace falta para suplir las necesidades diarias, por esa razón muchas personas están afiliadas a diferentes planes de pensión para asegurarse una buena calidad de vida al final de la vida.

Es sumamente interesante poder contar con suficientes recursos para merecer mejor atención en los diferentes centros de rehabilitación privada que existen en las grandes ciudades españolas.

Hoy en día bbva planes de pensiones recomienda inversiones en una de las gestiones más necesarias para el ser humano, la cual es significativamente asegurarse por previsión el poder disfrutar los años dorados con la mejor salud.

Indudablemente el gobierno de España procura mantener el compromiso e atender la Seguridad Social como una de sus mejores gestiones, ya que de allí depende el bienestar de muchos ciudadanos.

Por eso en las oficinas gubernamentales, los planes de atención a las pensiones y jubilaciones están permanentemente en la mesa de trabajo para ir ampliando paulatinamente los beneficios que se ofrece.

Sepa más: