Saltar al contenido

Renovar DNI





Para renovar DNI, la presencia física del solicitante es obligatoria. Renovar DNI es un proceso fácil. Para renovar el pago en efectivo de renovar DNI se envía.

Para solicitar la renovación del Documento Nacional de Identidad (renovar DNI) será imprescindible la presencia física de la persona a emitir, el pago en efectivo de la tasa correspondiente, o usar el pago electrónicamente y proporcionar los documentos de acuerdo con la necesidad del departamento.

Cómo Renovar DNI





Debe solicitar una cita previa para renovar el DNI durante los últimos 90 días de validez del DNI anterior. La renovación se completa en una visita única visitando la oficina de expedición que ha seleccionado que está cerca de su residencia.

Toda la documentación debe ser presentada y la tarifa de renovación debe ser pagada. Eso es 11 euros y se puede pagar de dos maneras: pagando individualmente en la oficina, o por procedimientos telemáticos.




La entrega del nuevo documento debe hacerse exactamente allí. En caso de que el titular del antiguo DNI sea incapaz o menor de 14 años, la persona con su tutela o autoridad paterna también debe estar presente.

Todos aquellos ciudadanos que tengan una discapacidad o cualquier otro problema y por la cual no puedan acudir a las oficinas pueden renovar el DNI por medio de otra persona que cumpla con los requisitos y un certificado médico oficial que defina la situación que impide su visita junto con una copia de CARNÉ DE IDENTIDAD.

Después de este proceso, un equipo visitará la dirección del solicitante.

Documentación Necesaria

Se requieren los siguientes documentos:

fotografía reciente en color de su cara de 32×26 mm, con fondo uniforme blanco y liso. Debe tomarse desde el frente con la cabeza completamente descubierta y sin gafas ni ninguna otra prenda. La fotografía debe mostrar completamente la cara completa.

El DNI anterior (Pérdida o cualquier otro problema, un informe previo o comunicación al personal)

Si desea cambiar la dirección, debe adjuntarse un certificado o documento de registro.

Si el registro se realizó en los últimos dos meses, es necesario proporcionar el certificado.

Cuando el solicitante del DNI es menor de catorce años o una persona con capacidad judicial o discapacidad puede ir acompañada de una persona que tenga la patria potestad o la tutela.

Para cualquier cambio en los datos, se debe emitir el Certificado del Registro Civil.

Es importante renovar DNI dentro de los últimos 180 días de sus fechas de validez.

En caso de robo, pérdida o cualquier otro problema, renueve el DNI lo antes posible.

renovar-dni-2

Cuando Renovar DNI Espańa

Los españoles que residen en el extranjero pueden solicitar que el documento se entregue en el Consulado correspondiente a su residencia.

Es importante renovar DNI dentro de los últimos 180 días de sus fechas de validez. En caso de robo, pérdida o cualquier otro problema, renueve el DNI lo antes posible.

Renovar Fecha Vencida

Si ha vencido el DNI sin darse cuenta por error o por cualquier otro motivo, deberá solicitar una cita para obtener otro, pero tenga en cuenta que, dependiendo del motivo de la renovación, deberá proporcionar una u otra documentación.

A continuación indicamos la documentación necesaria en cada caso y para solicitar una cita a través de Internet

Al vencimiento necesitará la siguiente documentación:

  • 1 Fotografía: debe ser una fotografía en color reciente de su rostro, como se mencionó previamente, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomado del frente para ayudar a identificar claramente a la persona.
  • El DNI anterior

Sepa cómo hacer para Renovar o su DNI, clic en el vídeo