Saltar al contenido
DNI

Consejos Útiles Sobre Primer DNI!





Todos quieren recibir consejos útiles sobre Primer DNI y tendrán el derecho a que el Ministerio del Interior, les expida el correspondiente Documento de Identidad Nacional Primer DNI.

El mencionado documento es de obligatoria obtención primer dni a todo ciudadano mayor de 14 años de edad que resida en España.

E igualmente los que aun residiendo en el extranjero tengan necesidad de trasladarse a España para solicitar cita previa primer dni.




Y en caso de que el viaje se presente con el joven cumpliendo los 14 años en el periodo de tiempo no inferior a seis meses debe sacar su primer dni en España de acuerdo al artículo 2 del Real Decreto 1553 del 23-12-2005.

Sepa más:

¿Cuándo se debe hacer su Primer DNI?

hacer primer dni niño
Consejos Útiles Sobre Primer DNI!

Tal como lo reseñamos en el párrafo anterior todo ciudadano residente en España debes  obtener su primer dni al cumplir los 14 años de edad.




Y lo mismo es de obligatorio cumplimiento para aquellos ciudadanos españoles que residiendo en el extranjero cumplan los 14 años deberían viajar a España para solicitar cita primer dni.

Esto debe hacerse siguiendo las disposiciones del Real Decreto 1553 de fecha 23 de diciembre del año 2005 y tener la oportunidad de obtener mi primer dni. Lo cual lo podrán hacer

¿Cuáles son los requisitos para el primer DNI?

1.-Para obtener el primer DNI es imprescindible que el joven o la joven hayan cumplido los 14 años de edad.



2.- Pedir cita Primer DNI lo cual puedes hacer telefónicamente a través del 060 desde cualquier punto del territorio español. Así como también vía web a través de la página oficial dnielectronico https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_410&id_menu=7.

3.- Deben presentarse a la Oficina de Expedición del DNI con la partida de nacimiento en original y copia sin enmiendas para solicitar primer dni, luego de haber sido confirmada la cita previa.

4.-Para pedir cita para dni implica realizar una llamada telefónica al 060 desde donde te pueden atender bien sea a través de una maquina contestadora para pedir certificado de nacimiento para primer dni.

O igualmente puedes comunicarte vía online a través de la página web del Ministerio del Interior para pedir cita para primer dni.

Recuerda llevar que debes llevar también una fotografía a color de 32X36 milímetros y que está, sea reciente. El fondo debe ser blanco y liso y si tienes prendas, deberás quitártelas y quedar lo más natural posible.

Los residenciados en el extranjero y que sean españoles, deberán acreditar el certificado de representación diplomática con un máximo de 3 meses.

¿Cuál es la documentación necesaria?

La documentación primer dni debe incluir necesariamente la partida de nacimiento expedida por la autoridad del registro civil, en original y copia sin enmiendas.

Para dar cumplimiento a lo exigido en el Real Decreto 1553 de fecha 23-12-2005 tienes que haber cumplido 14 años de edad que será verificada al observar la partida de nacimiento documentación primer dni bebe.

documentación para primer dni

Igualmente la documentación primer dni niño, necesariamente debe ir acompañada con la partida de nacimiento del menor, debidamente expedida por la autoridad del registro civil en original y copia sin enmiendas.

En el caso de los menores de edad es necesaria la presencia de los padres o tutores debidamente autorizados con su respectivo DNI o certificado de apoderamiento del menor.

¿Es posible sacar la primera identidad en línea?

Hay condiciones y circunstancias en que la tecnología no puede hacerse cargo de todo y esta es una de ellas, ya que para que te otorguen o entreguen el Primer DNI, es indispensable hacer acto de presencia.

Lo mismo sucederá en el caso de hacer primer dni ya que obligatoriamente debes estar físicamente en las oficinas para tomarte la respectiva foto para el documento 3.0 e igualmente debes firmarlo para verificar tu identidad.

¿Cuál es la tasa de primera inscripción de DNI?

La tasa que se debe pagar para la primera inscripción de DNI oscila en los 12 euros que también pueden ser abonados en forma telemática al sacar Primer DNI.

requisitos para primer dni

Indudablemente la administración del Ministerio del Interior se ha visto en la necesidad de aumentar el costo de los trámites para la tasa primer dni ya que los gastos operativos se han incrementado notablemente.

Para sacar el dni obviamente lo primero que debe hacer el ciudadano español es solicitar una cita previa, la cual puede hacer por medio de llamar al 060 desde cualquier punto de España, o bien a través de la vía online.

Para utilizar la página web oficial del Ministerio del Interior cita primer dni Madrid, es perentorio hacer click en su web oficial https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/ y al abrirse el portal estarán presentes todas las alternativas posibles para obtener tu dni.

Resido en el extranjero ¿Puedo sacar el DNI?

Indefectiblemente no hay ninguna posibilidad de que una persona que resida en el extranjero pueda sacar el dni español, esa gestión la tienen que hacer en territorio español en cualquiera de las comisarías de la policía española.

Los documentos necesarios para el primer dni son la partida de nacimiento otorgada por la autoridad civil y la constancia de nacimiento expedida por la clínica u hospital donde atendieron a la parturienta.

Para solicitar Primer DNI, es menester solicitar cita previa, lo cual puede hacerse llamando al 060 desde cualquier lugar de España por medio de telefonía fija o utilizando los servicios del teléfono celular.

Un dato de importancia es que el primer dni de España correspondió al Jefe del Estado; Francisco Franco, correspondiéndole el segundo a su esposa Carmen Polo y el tercero a su única hija Carmen Franco Polo.

Sepa más: