Saltar al contenido

Cita Médico Murcia

cita-medico-murcia

Cita Médico Murcia: si usted necesita realizar una cita médica debe tener en cuenta que hay varias posibilidades de acceso para obtenerla.

Ello, hará de una forma más ágil y rápida su registro para ser atendido por el médico o profesional de la salud en esta región murciana.




Vía Web, en el portal SMS, Servicio Murcia Salud, usted podrá entre otras cosas, realizar su registro para la cita de salud.

Para registrarse vía web, deberá tener el Certificado Digital, en caso de no poseerlo, lo obtendrá, fácilmente, en Crear Acceso, usted podrá descargar el formulario, que luego deberá presentar en el centro de salud que le correspondiere, para solicitar en dicho centro su clave de acceso.

Una vez que tenga la clave, podrá vía web acceder al Portal, para entre otros trámites, sacar cita con el médico. De la misma forma necesitará generar una contraseña, y junto con el CIP de su tarjeta sanitaria, acceder al  portal.

Virtualmente, entonces en Cita con mi médico, podrá solicitar, vía web día y fecha para la consulta con el profesional, médico de cabecera.

Podrá también llamando por teléfono, acordar una cita previa, como también, todos los días de la semana durante las 24 hs. del día.

Mediante la aplicación en su celular, cita previa, SMS se le hará muy sencillo.




Tiene como ve, varias opciones, para acceder rápido y sin gasto de tiempo a las necesidades de salud, para poderlas abordar desde la comodidad de su casa, empleo, etc.

Sepa Más Sobre:

cita-medico-murcia

Como Pedir Cita Médico Murcia

Si usted está precisando solicitar una consulta o cita con el médico, podrá hacerlo de diferentes maneras, las que economizarán tiempo y gastos de traslado.

Bueno, una de ellas es la aplicación del  SMS,  de celular, otra posibilidad es ingresando con sus datos, en el Portal Sanitario de la región de Murcia, online,  dónde se le solicitará CIP o su DNI  y su fecha de nacimiento, que los encuentra ya inscriptos en su tarjeta sanitaria.

Llamando por teléfono, en forma automatizada, los siete días de la semana durante las 24 hs del día.

El médico de cabecera, es quién lo atenderá, en su primera cita, él autorizará, en caso que fuese necesario, su derivación a los médicos de distintas especialidades, según lo requiera.

Cómo Anular Su Cita Médica

Pueden surgir diferentes motivos y usted podría tener que cancelar su cita médica con su médico de cabecera. Bueno, tampoco es difícil hacerlo.




A través del Portal de Salud, usted como paciente, así como ha agendado  una consulta, podrá cancelarla, siempre tenga a bien, poseer sus datos personales, CIP, fecha de nacimiento, y contraseña, si se le solicitara para entrar a su Portal como Paciente.

De la misma forma, podrá a hacerlo a través del aplicativo del SMS, Servicio Murciano de Salud, que podrá descargar en su celular, por el aplicativo de su teléfono.

Cómo Consultar Su Cita

Si ha olvidado o precisa corroborar, su día y fecha, de atención de cita previa, podrá acceder sencillamente al Portal del SMS, allí además de poder acceder a otras alternativas importantes, que le brinda, el portal Sanitario de la Región de Murcia, podrá ingresar a su propio portal, en el margen derecho de la pantalla: Portal del Paciente> Acceso.

El  cual lo llevará a la Sede Electrónica de la Comunidad de Murcia, a través del link.

Al entrar con su CIP y contraseña, podrá ver todas sus citas médicas y demás informes respecto a su salud.

Teléfono Para Contacto

Para solicitar su cita con el médico usted puede llamar al número 968 228 050 durante los siete días de la semana las 24 hs.

Video explicativo de acceso al Portal del Paciente del Servicio Murciano de salud (SMS).