Saltar al contenido

Cita Médico Asturias

cita-medico-asturias

Cita médico Asturias, es un beneficio del que usted puede obtener su  agendamiento con su médico de atención primaria, de forma sencilla y diversas formas.

Para ello podrá solicitar una cita previa, por diferentes medios. Desde la comodidad de su casa, desde su celular, en el portal del sitio de salud, telefónicamente, o si lo prefiere en forma presencial.




Recuerde que siempre le será requerida su tarjeta sanitaria, de salud, dónde no solo le simplificará el trámite para tal fin, marcar su cita, como también, para otras necesidades con respecto a su bienestar en salud.

Vía web, en el portal del Principado de Asturias, usted podrá marcar su cita previa en atención primaria, para comenzar tenga consigo su CIP  y se le solicitará su fecha de nacimiento.

Este servicio, SESPA, le da también la opción de marcar su consulta en su centro de salud a  través del aplicativo, que usted podrá descargar en su celular, astursalud cita previa, no solo podrá marcar su cita sino que también en caso de no poder concurrir podrá cancelarla.

En forma presencial, si es de su agrado, concurriendo al centro de salud, que le correspondiere, será muy bien atendido.

Telefónicamente llamando  al teléfono indicado, se lo atenderá y podrá concretar y evacuar toda duda que posea.

Es simple, sencillo y en forma online usted economizará tiempo, y porque no dinero de traslado.

Sepa Más Sobre

cita-medico-asturias

Cómo  Pedir Cita Médico En Asturias

Mediante las distintas posibilidades antes mencionadas podrá pedir cita médico en Asturias.




El Gobierno del Principado de Asturias, tiene un portal web, de fácil acceso dónde podrá agendar su consulta, con el día y fecha disponible, para que usted pueda concurrir a su centro de salud, para que el profesional de la salud pueda evaluarlo, su médico de cabecera o atención  primaria.

El SESPA, es el sistema por el que accederá a los diferentes caminos, para que pueda acordar su turno. Entonces, vía web, en sede Asturias.es  podrá realizarlo online en forma electrónica, durante las 24 horas. Tenga a bien poseer su CIP y su fecha de nacimiento, que le serán requeridos para acceder a la cita previa y a la confirmación de la misma.

También de muy simple y útil utilidad, le resolverá tiempo de espera si lo realiza mediante el aplicativo de su celular, que al descargarlo, tendrá la misma función que la web del sitio mencionado con anterioridad,  astursalud cita previa, y ya!

En forma presencial, concurriendo a su centro de salud y telefónicamente  al 012.

Cómo Consultar Cita Médico En Asturias

Desde el portal web dónde se ha  solicitado su cita previa Asturias.es ,usted ingresando  a Cuidar tu Salud , podrá visualizar en caso de no haber tomado nota o haberla olvidado, su fecha , hora, día y profesional que lo asistirá.




Mediante la  aplicación descargada en su teléfono móvil, astursalud cita previa, de la misma forma que marcó o concretó su cita, ingresando allí, podrá ver su fecha de asistencia, a su médico de cabecera en el centro de salud que le correspondiere.

Telefónicamente, llamando al número 012, de atención  al ciudadano.

si lo prefiere, acercarse al centro de salud , con su tarjeta sanitaria para solicitarlo, en forma presencial.

Cómo Anular Cita Médico

De no poder concurrir a su cita con el médico de cabecera, siempre es bueno cancelar previamente la misma, ya que otra persona podría estar necesitando ese agendamiento.

Para ello, puede utilizar, la página web  anteriormente mencionada, Asturias.es, el aplicativo de su celular, concurrir en forma personal, al centro de salud que le fue asignado o llamar telefónicamente.

Teléfono

En el Servicio de Atención Ciudadano, llamando al 012, será atendido en forma amable y evacuará las dudas que tenga.