Saltar al contenido

Cita Médico Andalucía

Cita Médico Andalucía: Usted puede acceder a través del InterSAS, que posee las características de ser un Servicio de orden público el cual está a cargo de la Junta de Andalucía, para solicitar una cita médica.




A través del sitio web que obra como una oficina virtual, tendrá diferentes beneficios en relación a su seguridad en el orden de la salud pública y gratuita, con la magnífica posibilidad de realizarlo por distintos medios, vía web o en forma personalizada.

Es importante que para solicitar una cita al médico, cuente con su tarjeta sanitaria, y su número de clave, que le será solicitada, al marcar un agendamiento.

Además posee, un número de contacto telefónico, aplicativo en su celular Salud Responde, sitio web o en forma personal, para poder pedir su cita.

Usted puede simplificando tiempo marcar una  cita previa, por especialidades médicas.

Los horarios de atención son amplios, de lunes a viernes de 8:00 a 21.00 hs.

Si necesita cancelar o modificar horarios para su consulta, también uede hacerlo a través de los diferentes medios u opciones, que InterSAS, le brinda.




En resumen, se beneficia con el sistema en línea, donde se le informará, acerca del centro de atención sanitaria que le corresponda. Como las direcciones, teléfonos y médicos según su especialidad.

Sepa más sobre:

Cómo Pedir Cita Médico Andalucía

Para marcar o agendar una cita, usted podrá hacerlo de una forma práctica, cómoda y sobre todo sencilla. A través de internet, vía web, desde la página antes mencionada; por el aplicativo de su celular, en el mismo centro de salud, telefónicamente o si es de su agrado en forma personal.




Siempre cuente con su código del CIPA, este código lo encuentra en su tarjeta sanitaria, por supuesto sus datos personales, NIF, que le serán solicitados previo a marcar una cita médica.

En el reverso de su tarjeta sanitaria, de salud, usted verá el número telefónico al que podrá llamar para el mismo fin, con las diferentes opciones que el sistema le dará.

Usted cuenta siempre con un médico de atención primaria, el mismo, será quién extenderá un certificado solicitando una cita posterior al especialista que según su caso amerite. O  sea que para que pueda acceder al especialista, deberá previamente estar autorizado por el médico de atención primaria.

De esta forma, tendrá un listado de centros médicos y médicos, según la dolencia que necesite ser tratada.

Cómo Anular Su Cita Médica

Si por alguna razón particular usted debe cancelar su consulta o cita, podrá hacerlo, vía web, en el sitio, por medio del aplicativo de su celular, en forma personal, o telefónicamente. De esta forma economizará tiempo, también lo podrá hacer para cambiar día y hora en caso de querer agendar otra consulta.

Cómo Consultar Su Cita

Fácilmente,  de forma simple y sencilla, usted podrá saber día y hora de la cita médica acordada.

Podrá hacerlo  accediendo a la web del  InterSAS, por medio del aplicativo de su celular, en el  mismo centro de salud primaria que le corresponda, como telefónicamente.

Recuerde siempre que para su mejor atención si lo hace en forma virtual o sea vía internet, o aplicativo celular, se le podrá solicitar su contraseña, su nombre se usuario, para acceder a sus turnos, días y horarios dados. De esta forma, podrá visualizar los turnos , citas médicas realizadas o por realizar.

Teléfono Para Contacto

Usted puede contactarse telefónicamente, para pedir cita previa, para evacuar dudas acerca de sus citas médicas, al 955 062 627.

Video: Como pedir cita para el medico por internet en Andalucía