Home / Banco / CaixaBank , el banco de “La Caixa”

CaixaBank , el banco de “La Caixa”

El banco de “La Caixa”, Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona,  CaixaBank es una organización financiera dedicada a ahorradores e inversores particulares, entre ellas pequeñas y medianas empresas, con sedes principales en España y Portugal.




El modelo de negocio de CaixaBank parte del ofrecimiento de financiamiento a través de una cartera crediticia compuesta por productos y servicios sencillos.

Fundado en el 2011, CaixaBank ha entrelazado relaciones con aliados estratégicos como BPI, ERSTE, Repsol y Telefónica lo que le ha permitido liderar el mercado en España  con 13.8 millones de clientes.

Lo anterior se refleja en la fidelización de diferentes tipos de clientes a través de la consolidación de una plataforma comercial exitosa, que combina oficinas y banca digital.

Además, CaixaBank es reconocida por formar parte del Grupo La Caixa, sociedad holding de inversiones caracterizada por el desarrollo de estrategias enfocadas a la responsabilidad social.

El Grupo ”La Caixa” está conformada por CriteriaCaixa, institución encargada de gestionar el patrimonio de la Fundación con una cartera bancaria encabezada por CaixaBank; la Obra Social “La Caixa”; y participaciones accionariales en inversiones industriales y activos inmobiliarios.




La institución cuenta con oficinas comerciales en Francia, Italia, Argelia, Brasil, Chile, China, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, China, India, Perú, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

caixaBank

Cómo Funciona En Banco de “La Caixa”, CaixaBank

El modelo de banca universal de CaixaBank plantea propuestas de valor a través de la segmentación de los mercados en Banca de Particulares y Negocios, Banca Premier, Banca Privada, Banca de Empresas, Corporate & Institutional Banking y Banca Internacional.




La institución se ha caracterizado por poseer una alta capacidad de innovación a través de la  incorporación y el mejoramiento sostenido de productos y servicios destinados a niños, jóvenes, familias y adultos mayores.

CaixaBank ha incrementado su oferta de préstamos personales e hipotecarios, seguros de ahorro, planes de pensiones, fondos de inversión, entre otros.

Ejemplo de lo anterior son los métodos de ahorro ofrecidos por el banco como Smart Money; asesor digital de inversión, Mi Hucha, disponible a través de una cuota fija para el ahorro;  y la Cuenta Caixafuturo SIALP Y PIAS, ahorro a partir de 50 euros mensuales.

Además, CaixaBank creó CaixaBankNow, un servicio de banca digital integral donde aplican muchos servicios ofrecidos en las oficinas de la institución.

También CaixaBank ofrece préstamos personales para la adquisición de aparatos electrodomésticos. En caso que el cliente aspire comprar un televisor Samsung de 55 pulgadas cuyo valor es de dos mil 199 euros, Caixa Bank ofrece al cliente cancelar el mismo en cuarenta cómodas cuotas de 54 euros y 94 centavos cada una.

Cómo Consultar Saldo

El titular de la cuenta puede acceder a conocer su saldo, a través de la banca digital CaixaBankNow por cualquiera de los canales disponibles (página web www.caixabank.es, telefonía móvil o por telefonía fija al número 900-32-32-32) o bien a través del cajero automático con cualquier tarjeta vinculada a la cuenta.

Cómo Activar La Tarjeta

Para activar la tarjeta, puede llamar al número telefónico 902-200-202 ó al 34-934-95-39-99.

Dónde Puedo Consultar En CaixaBank

CaixaBank dispone de una red de atención al cliente a través de una plataforma conformada por:

  • Dirección postal: calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia.
  • Correo electrónico: servicio.cliente@caixabank.com o en el formulario situado en su página web.
  • Redes sociales: twitter, instagram y facebook.

Si desean notificar el extravió o robo de sus tarjetas comuníquese a los números telefónicos 900-444-333 y 34-935-82-98-09, para tener asistencia por los cajeros automáticos, está disponible los números telefónicos 900-300-081 y 34-935-917-910.

Para asistencia de salud está a la disposición el número telefónico 935-181-080, en tanto que los números telefónicos 932-753-237 y 914-894-317 se ofrecen para socorrer a los clientes para siniestros de auto y siniestros de hogar respectivamente.

Check Also

La-Caixa-Particulares

La Caixa Particulares

CaixaBank, como toda banca minorista, tiene  políticas comerciales guiadas principalmente a conquistar el mercado conformado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *