Saltar al contenido

Enviar archivos pesados de manera simple





Enviar archivos es una tarea que todos hemos tenido que realizar, desde fotos hasta videos. El método usado para efectuar una transferencia de archivos ha sido a través del correo electrónico.

No obstante, todos hemos tenido problemas para enviar archivos pesados que no se pueden transferir por correo.

Enviar archivos grandes ya no es un dolor de cabeza, debido a que existen páginas y programas para realizar dichos envíos.  A continuación, te enseñaremos a enviar archivos pesados gratis desde tu móvil y ordenador.




Sepa más:

¿Cómo enviar archivos pesados desde el celular?

Enviar archivos pesados de manera simple
Enviar archivos pesados de manera simple

Hoy en día, el celular es una herramienta poderosa de trabajo que ha facilitado la vida de sus portadores desde cualquier lugar del mundo. Por ser un dispositivo que siempre nos acompaña, a veces hemos tenido el desafío de enviar archivos grandes gratis sin necesidad de accesar a un ordenador.




Ya sea desde un móvil Android o iOS, existen múltiples aplicaciones que nos permiten enviar archivos de gran tamaño sin usar el correo electrónico.

Los más conocidos son:

  • Bluetooth y AirDrop (iOs): Ambos recursos permiten enviar archivos sin una conexión a internet. AirDrop solamente funciona en móviles Apple.

Para poder usar estas soluciones es necesario emparejar el móvil emisor con el receptor, y esperar a que se realice la transferencia.

  • Telegram: Para ello, los usuarios involucrados en el envío de archivos deben tener la aplicación instalada en el móvil.

Telegram permite enviar archivos grandes online de hasta 1,5 GB sin comprimir.

  • WeTransfer: Sin duda es el recurso más usado, ya sea desde su versión web en el ordenador o desde la aplicación móvil.


    Permite el envío de archivos de hasta 2 GB de forma gratuita. Sin embargo, para enviar archivos de más de 2 GB debes usar WeTransfer Pro.

    Para enviar archivos por WeTransfer no necesitas una cuenta, apenas debes suministrar tu correo y el del receptor, o solo generar un enlace de descarga.

    • Dropbox: Al igual que WeTransfer, solo te permite el envío de archivos de hasta 2 GB.

    Esta herramienta te permite crear carpetas compartidas con todos los usuarios que quieras que tenga acceso a ellas.

    • Google Drive: Este recurso de Google, nos permite enviar hasta 15 GB gratis a través de Gmail.

    ¿Cuáles son los programas existentes para enviar archivos?



    Aparte de los famosos recursos Google Drive, WeTransfer y Dropbox, mencionados anteriormente, existen otros programas para enviar archivos muy pesados. Aunque cada uno de esos programas tiene la misma funcionalidad y son gratuitos, algunos son más fáciles de usar que otros.

    Son numerosas las páginas para enviar archivos grandes, entre esas están:

    • Send AnyWhere: Te posibilita enviar archivos de hasta 10 GB desde el navegador y su aplicación para ordenador y móvil.
    • Transfernow: Su versión gratuita te permite enviar hasta 4 GB y adjuntar hasta 250 archivos por envío.
    • Hightail: Te permite almacenar archivos de hasta 2 GB.
    • SendThisFile: Si deseas enviar archivos de más de 2 GB, esta es una buena opción. Solo necesitar inscribirte para usarlo.
    • Smash: Con Smash no tendrás que preocuparte por el tamaño de tus archivos. Además, puedes colocar contraseñas a tus transferencias.
    • One Drive: Podrás enviar archivos de 5 GB, sin  embargo, si recomiendas el recurso a otros contactos, ganas más almacenamiento.

    También existen otras soluciones para enviar archivos pesados como:Transfer XL, Volafile, Filemail, ToffeShare, Terashare, DropSend, entre otros.

    ¿Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp?

    Una de las dudas de muchos usuarios es como enviar archivos grandes por WhatsApp. Infelizmente, la aplicación solo permite enviar archivos de hasta 100 MB.

    Es por eso que la solución para transferir archivos es usar otra plataforma que nos permita hacerlo y luego enviar el enlace de descarga a través de WhatsApp. Para ello, podemos usar alguna aplicación, página o programa para enviar archivos pesados mencionados anteriormente.

    Enviar archivos de gran tamaño

    ¿Cómo comprimir archivos?

    Comprimir archivos para enviar por correo o por otra herramienta de transferencia de archivos pesados es muy fácil y rápido. Si tu ordenador es Windows, podrás hacerlo con un recurso nativo, o a través de programas instalados como WinZip, WinRAR, 7-Zip, entre otros.

    Para cualquiera de estas opciones, debes buscar los archivos a comprimir, hacer clic derecho y seleccionar la opción Añadir al archivo dependiendo del recurso usado.

    Y si lo haces con la herramienta nativa de Windows, deberás escoger la opción Enviar a y luego, seleccionar Carpeta comprimida. Si usas Mac, solamente tendrás que hacer clic derecho y seleccionar la opción Comprimir. En ambos sistemas operativos, puedes cambiar el nombre del archivo comprimido.

    Otras informaciones

    Como verás, existen muchas formas de enviar archivos grandes por internet ya sea desde el móvil o el ordenador. Lo importante es consultar cada herramienta para verificar sus funcionalidades que ajustan a nuestras necesidades.

    Para más información, visite el blog → España Bien Informada